LLANERA | POSADA

Mercadillo de Navidad en Posada de Llanera hasta el domingo

  • Se puede visitar hasta el domingo a las 21 horas.

El Fielato y El Nora, 17 Diciembre 2016

El mercadillo se inauguró el viernes El mercadillo se inauguró el viernes

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio Rodríguez Zapico inauguraron el viernes el Mercadillo Navideño que estará instalado en la plaza Cuno Corquera de Posada de Llanera hasta mañana domingo, 18 de diciembre.

Una veintena de puestos dan vida al Mercadillo Navideño, iniciativa de apoyo al pequeño comercio del concejo con la que se trata de incentivar el consumo en el comercio local estas fiestas de Navidad.

En paralelo al Mercadillo se organizan talleres para todos los públicos realizados por los propios comerciantes del concejo. Entre las propuestas están los preparativos para la Nochevieja, elaboración de brochetas Navideñas y bolas y guirnaldas, entre otras.

Durante estas semanas de vacaciones la programación es amplia, y para todas las edades.  Habrá dos KDMS en Navidad para los jóvenes del concejo», adelantó la edil. El día 23 de diciembre, pasarán el día por Gijón, mientras se invita a compartir la Nochevieja en la Casa Municipal de Juventud.

Del 22 de diciembre al 6 de enero, en el parque Cuno Corquera habrá un Belén.

Tras la buena acogida del año pasado, desde Festejos se sigue apostando por el concurso de Villancicos, del 22 de diciembre al 2 de enero. A ellos se suman el concurso de fotografía “Así es mi Navidad”, donde se invita a los vecinos a mostrar como celebran estas fiestas. Cada una de las fotos se subirán a Facebook y ganará la que tenga más “me gustas”. Las bases de los tres concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Otra de las novedades es concurso el de escaparates, implicando a los comerciantes del concejo.

El 2017 en Llanera será mágico con la llegada de Aliatar, en la tarde del 4 de enero. Este día se aprovechará para entregar los premios de los tres concursos.

El día 5 de enero, SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán en ultraligero a La Morgal, para después recorrer las calles de Posada y Lugo de Llanera y recibir a los niños. Este año se volverá a contar con la adoración al niño Jesús en la capital del concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse