LUGONES | FIESTAS DE SANTA ISABEL

Continúan las celebraciones de Santa Isabel en Lugones hasta el martes

  • El domingo tuvo lugar la procesión del Encuentro.

El Fielato y El Nora, 31 Agosto 2014

Procesión del Encuentro de las primas. Ruteros de Santa Isabel el viernes en Lugones

 

MAS FOTOS AQUÍ

La procesión del Encuentro, que se celebró hoy domingo reunió a cientos de romeros en el día grande de las fiestas de Santa Isabel de Lugones. Pasada la una de la tarde, la comitiva, encabezada por los integrantes del grupo la Sidrina de Lugones volvió a representar el pasaje de la Biblia del encuentro entre las dos primas, la Virgen María y Santa Isabel. El sacerdote de Lugones, Joaquín Serrano, aseguró que esta procesión "estimula el encuentro entre nosotros".

Uno de los momentos esperados de la procesión es la bendición de las mujeres embarazadas presentes en la celebración,que se lleva haciendo desde hace un lustro. Este año la protagonista fue la vecina Ana Irene Fernández García a la que bendijeron después de cantar la salve en honor a Santa Isabel, patrona de las embarazadas. Fernández se animó a participar en la celebración por indicación de la sacristana, Rosi "amiga de mis padres", aseguró al tiempo que reconoció que "mis padres también colaboran en la iglesia". El sacerdote que ofició la misa, Gustavo Riveiro, se encargó de realizar esta bendición del niño que nacerá para finales de año. "En el mes de diciembre" reconoció la madre primeriza que pondrá de nombre a su hijo Jesús.

La descarga de voladores dio paso al regreso al templo donde se cantó el himno de la Santina y a la celebración en familia. El día acompañaba y las terrazas se llenaron.

Las fiestas de Santa Isabel comenzaron el viernes con la tradicional Ruta, que sumó más de 3.300 jóvenes. Los ruteros disfrutaron de una "Romería" diferente en la que reinó el buen ambiente.

El sábado hubo deporte, con la tercera carrera "Los 5 de Lugones", el desfile canino y la Muestra Folclórica Internacional, con presencia de dos delegaciones de Bolivia que animaron la celebración.

Mañana lunes será la entrega del bollu y la botella de sidra a los socios y colaboradores dando paso a la jira campestre.

La celebración en honor a Santa Isabel se despide el martes, 2 de septiembre, con las actividades para los niños y el espectáculo del mago Nacho en la Casa de Cultura.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse