LUGONES | EL CARBAYU

Devoción por la Santina de Lugones

  • El martes se celebra el día grande de las fiestas del barrio lugonés.

El Fielato y El Nora, 07 Agosto 2016

La virgen salió en procesión. La virgen salió en procesión.
La pregonera de las fiestas de El Carbayu, la abogada Beatriz Álvarez, se refirió a la Virgen del Buen Suceso como «nuestra Santina particular», y razón no le falta.
 
La venerada imagen del barrio lugonés se convirtió en la protagonista de la celebración durante la soleada jornada dominical, cuando se celebraron la misa y la procesión, celebración que cumple 90 años.
 
La ofrende floral en la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso sirvió para abrir los actos festivos hoy domingo, 7 de agosto, en el barrio de El Cabaryu en Lugones. Vecinos y devotos de la virgen acudieron a la capilla para volver a confeccionar un colorido manto para la protagonista de esta jornada. El párroco de la localidad sierense, Joaquín Serrano, fue el encargado de oficiar la mesa de esta fiesta mariana, que cantó la Coral Almanecer.
 
La salida en procesión fue otro de los momentos especiales, con la imagen de la virgen arropado por los grupos folclóricos y la banda de música Ciudad de Oviedo, durante el trayecto por las inmediaciones de la capilla.
 
En el prau de la fiesta se dieron cita los populares Seat 600 y otros vehículos antiguos; muestra que fue paso obligado para los amantes del mundo del automovilismo. 
 
El lunes los romeros podrán disfrutar con el concurso de escanciadores de sidra y el martes, 9 de agosto será el Día Grande de la celebración. Ese día se impondrá la Medalla de Oro de Siero al presidente de la Cofradía, Manuel Fernández, Manolito el Pegu, la romería se despide con el repartu del bollu y la botella de vino a los socios y colaboradores.
 
 
 
 
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Arrancaron las fiestas del Carbayu en Lugones