El alcalde de Siero espera que la obra del Centro Polivalente de Lugones esté adjudicada antes de final de año

  • El proyecto tiene un presupuesto de 5.437.182,64 € y un plazo de ejecución de 24 meses

El Fielato y El Nora, 05 Noviembre 2016

Alcalde, concejales y técnicos presentaron el proyecto. Alcalde, concejales y técnicos presentaron el proyecto.
«El nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones sale licitación», anunció el alcalde de Siero, Ángel García,  durante la presentación de este nuevo equipamiento en la localidad sierense. Si se cumplen todos los plazos la obra «se adjudicará antes de que termine el año y los trabajos comenzarán en 2017», adelantó el primer edil.
 
Hoy se presentó el proyecto en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones; la obra supondrá una inversión de 5.437.182 euros. Su financiación será plurianual -se contemplan 2,5 millones en los presupuesto del próximo ejercicio y la misma cantidad para 2018-, y el plazo de ejecución de la obra será de 24 meses.
 
El equipo redactor del nuevo Centro Polivalente Integrado, los arquitectos municipales Benito Díaz y María José Fernández, describieron el proyecto del edificio, de 5.990 metros cuadrados,  que tendrá usos culturales, docentes, de espectáculos y administrativos. Tal y como detallaron, el edificio tendrá un semisótano, una planta baja y dos pisos; y su espacio funcional se dividirá en cuatro áreas: salón de actos, salón de conferencias o cámara, Casa de Música, Casa de Cultura y de usos múltiples.
 
En la primera de las áreas estará el salón de actos, que tendrá una capacidad para 540 espectadores más 8 espacios reservados para personas con escasa movilidad, un escenario de 286 m² formato teatro, camerinos colectivos e individuales, almacén para utillería, atrezzo, materiales eléctricos, etc.
 
La sala de cámara y conferencias se está proyectada para 107 espectadores más cinco espacios reservados para minusválidos.
 
La Casa de Música dispondrá de salas de ensayo para gaitas y música tradicional, salas de ensayo para equipos de música moderna, salas de ensayo para orquesta, coros y sala de danza teatro.
 
En cuanto a la Casa Cultura y usos Administrativos se instalarán las bibliotecas, una sala de estudios, sala de exposiciones, aulas, talleres, Oficina de Información Juvenil y el área de Administración. Esta última zona del edificio contará con 15 despachos y una sala de reuniones.
 
Respecto a los materiales que se emplearán para la construcción del complejo, el arquitecto municipal explicó que se empleará hormigón visto para la cara sureste y material cerámico de alta presión, conocido como "Dekton", para la zona noroeste. Además se emplearán grandes cristaleras que permitirán que la luz natural inunde todo el edificio.
 
El objetivo del nuevo equipamiento, no es otro, que  «dar servicio cultural y Administrativo a toda la zona occidental de Siero y a los concejos limítrofes». Se pretenden «mejorar los servicios que se dan, en todo momento, a los vecinos sin verse en la necesidad de tener que desplazarse a La Pola».
 
En la presentación estuvieron también de representantes de Foro Asturias y de la oposición.
 
 
centro polivalente de lugones
Recreación e dos vistas exteriores de como será el nuevo Centro.
 
 
 
centro polivalente de lugones presentacion
 
Recreación del interior.
 
alcalde y concejales de siero en la presentacion en lugones
Un momento de la presentación del proyecto.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse