LUGONES | NATACIÓN

El Club Natación Lugones inicia la Primera Fiesta de la Natación de Siero

  • El sábado, 16 de enero, se celebrará la segunda cita de esta Fiesta de la Natación

El Fielato y El Nora, 15 Enero 2016

Participantes en la primera de las jornadas. Participantes en la primera de las jornadas.

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

El sábado 9 de enero, a las 12 de la mañana, comenzó en la piscina municipal de Lugones el “clinic” de inicio de la Primera Fiesta de la Natación de Siero, organizado por el Club de Natación de la localidad, con un doble objetivo: por una parte, que quienes ya practican este deporte disfruten de él y, por otra, fomentarlo entre la población en general y que cada vez sean más niños los que se decidan a nadar y pasen a formar parte del club.

Sergio García, director técnico del CN Lugones, explicaba que “la natación es un deporte minoritario si lo comparamos con el fútbol, por ejemplo, y por eso es quizá bastante desconocido” porque si bien la mayoría de las personas acude a la piscina en verano o nada un rato a diario para mantenerse en forma, “la vía de la competición exige mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, de esfuerzo y de disciplina”, añade.

Un niño de 10 años que practique este deporte debe entrenar una hora y media seis días a la semana; y uno de catorce o quince, unas dos horas, eso sin hacer dobles jornadas, también seis días a la semana. A ese respecto, Sergio García asegura que “en todos los deportes, pero en la natación quizá más, es fundamental el apoyo familiar a los deportistas, sobre todo a ciertas edades” porque, aunque desconocido para el público en general, un joven de quince años que compita en natación “tiene que levantarse todos los días a las 6 de la mañana, de lunes a sábado, irse a la piscina a entrenar y el resto del día debe cumplir también con el resto de sus obligaciones, lo que supone un esfuerzo importante tanto para él como para sus padres”.

Por ello, en el marco de esta primera jornada de la Fiesta de la Natación, el director técnico del CN Lugones no duda en reivindicar que “se valore más la disciplina que requiere el deporte de alto nivel y cómo eso se traduce después de forma beneficiosa en todos los ámbitos de la vida”.

En este primer día estuvieron con los niños y jóvenes, además de Sergio García, el Responsable técnico de la Federación Española de Natación en Asturias y entrenador en el CAR de El Cristo, Jerónimo Sánchez Bas; 3 nadadores del CN Santa Olaya; 10 del Centro de Tecnificación del Principado y David San Millán, responsable de la Escuela de Natación de Lugones.

Mañana, sábado 16 de enero, segunda cita de esta Fiesta

La segunda cita importante de este evento ya está fijada también: el sábado 16, las habilidades de los nadadores serán las protagonistas de una prueba de 100x50 que se celebrará también en la piscina municipal y que tiene además un marcado carácter solidario, ya que el Club colaborará con el Banco de Alimentos de Asturias. Por esta razón, se anima a todos las participantes, tanto deportistas como público en general, a contribuir con esta iniciativa a través de la donación de tres kilos de alimentos no perecederos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse