LUGONES | REENCUENTRO

Encuentro de antiguos alumnos del Colegio la Ería de Lugones

El Fielato y El Nora, 11 Septiembre 2016

Foto de familia de la promoción de 1967. Foto de familia de la promoción de 1967.

La promoción que concluyó estudios en 1981 en el Colegio La Ería de Lugones (nacidos en 1967) se reunió por primera vez el sábado. Medio centenar de compañeros de aula disfrutaron de una comida de hermandad en el Restaurante Máximo de Villaperez (Oviedo).

Los impulsores del reencuentro fueron Geli Berdasco, Elena Díaz y Manuel Ballesteros. La enfermedad de Elena Díaz fue el germen de un grupo que comenzó a reunirse. «Organizábamos cena con ella», señala Berdasco; pero siempre les rondó la idea de reunir de nuevo a los que habían compartido juntos años de escuela, 35 años atrás. 

«Conseguimos en el Cento la lista de los 110 alumnos que fuimos de aquella promoción. Nos dividimos el trabajo y empezamos a contactar con la gente», explica Elena Díaz. La organización ya contaba con un grupo de WhatsApp «al que fuimos añadiendo los nuevos contactos», explica Ballesteros. En poco tiempo consiguieron contactar con la mayoría. «Aunque en esta comida seamos 50 personas, la verdad que casi contactamos con la gran mayoría», explica Berdasco, «muchos confirmaron que en la próxima comida, el año que viene, si participarán».

Esta primera reunión de hermandad ha sido el ensayo perfecto para la del año que viene, cuando «la mayoría ya seremos cincuentones».

En el Colegio de La Ería se realizaban los últimos cursos de EGB, para los estudiantes que venía del Colegio el Carbayu y de Viella, donde había clase hasta tercero. Después se juntaban todos en La Ería, de ahí el número de compañeros. Muchos de ellos llevaban casi 35 años sin verse, por lo que esta reunión les ha servido para ponerse al día. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse