LUGONES | SOCIEDAD

Lugones bendice el altar del Cristo Yacente

El Fielato y El Nora, 19 Marzo 2017

parroco-lugones-bendice-altar-cristo-yacente-cofradia-siero Un momento de la bendición en la iglesia parroquial de Lugones.

Semana Santa en Lugones

La venerada imagen del Cristo Yacente de Lugones ya cuenta con su "trono de definitivo" como señaló el párroco Joaquín Serrano en la misa que se celebró hoy domingo, a las 12.30 hora en el templo de San Félix de Lugones. "Se trata de un pequeño retablo y sencillo" explicó a la comunidad antes de su bendición. "Este ya será su lugar definitivo", junto a él se encuentra la imagen de la Dolorosa, "su madre, acompañándole en su dolor", puntualizó el sacerdote local, quien cumplió con la bendición de este pequeño retablo, que es obra del taller de Arte y Oro. El artesano Herminio Infiesta es el creador del mismo.
 
Serrano reconoció que la iniciativa corre a cargo de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Soledad "solo tengo el mérito de ser el cauce de estas iniciativas",  Cofradía que quiso sorprender a Serrano haciéndole entrega de la cruz de cofrade, "algo muy especial" para los cofrades. Asimismo, le quisieron dar las gracias por el empuje que da, "somos conscientes de que si no fuera por él, no hubieran sido posibles ni una cuarta parte de las mejores materiales, pastorales y sobretodo, espirituales que esta comunidad experimenta desde su llegada".
"Esto no estaba preparado" apuntó el párroco, que agradeció la distinción, al tiempo que reconoció que "su labor no es posible sin una comunidad viva y activa" como la de Lugones.
 
La peana sobre la que descansa la imagen de la Soledad también es nueva.
El pequeño altar, era proyecto que estaba parado por la renovación del cableado de la iluminación del templo. "Una vez concluidas esas obras, que todavía estamos pagando, creímos oportuno realizar el retablo para su ubicación definitiva". También aprovecharon para barnizar algunas piezas y sujetar, firmemente, el retablo de Santa Bárbara.
 
 
cofrades-de-semana-santa-lugones-siero
El párroco, a la izquierda, con los Cofrades que también portan la Cruz de la Cofradía.
 
bendicion-altar-lugones-cristo-yacente

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Lugones sale en procesión de día, y de noche

Lugones sale en procesión de día, y de noche Muchos feligreses en las procesines de Lugones. Leer mas...