LUGONES | FIESTAS DE SANTA ISABEL

Muestra Folclórica Internacional de Lugones en la Casa de Cultura

  • Previo a la muestra habrá un desfile por las calles de Lugones, desde las 18.30 horas.

El Fielato y El Nora, 29 Agosto 2014

Desfile por las calles de Lugones. Foto: lasidrina.es La Sidrina organiza esta nueva Muestra en Lugones.

Para esta nueva edición de la muestra, La Sidrina cuenta con la presencia de las formaciones de Coros y Danzas “Pilarica” de Valladolid, Coros y Danzas “Las Llares” de Torreorgaz–Cáceres, el Grupo de Danzas “El Tresparral” de Villagonzalo- Burgos, el  Grupo de Baile “Perendengue” de Cangas del Narcea, el Grupo  Caporales San Simón  (Bloque Asturias-Bolivia), La Agrupación Folklorica y La Bandina “La Sidrina” de Lugones y la Fraternidad Cultural  Tikus “Sangre Boliviana”  (Yamar-Bolivia).

Antes de disfrutar de los bailes de cada una de las formaciones participantes, se cumplirá con el intercambio de regalos y la imposición de la cinta en sus estandartes como nuestra de haber participado en la misma.

La muestra, con más de tres décadas de historia en Lugones, nació para mostrar la música y el baile tradicional de diferentes puntos de la región y del país al mismo tiempo que, poco a poco se fue internacionalizando. Ahora es un clásico de la programación en Lugones con el que se ha conseguido enriquecer de los sonidos y costumbres de otros lugares. De este modo «el público asistente disfrutará de este arte que tanto esfuerzo nos cuesta mantener a las Agrupaciones participantes y a nosotros mismos, que somos los organizadores», aseguran desde la formación. 

Previa a la muestra como tal se realizará a las 18,30 h un Desfile folklórico, que comenzará en la Avda. de Viella, recorrerá el trayecto hasta el Cruce Vieyu, donde tomará dirección, por la Avda. de Oviedo hasta la Calle Rafael Sarandeses y la Casa de Cultura.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse