LUGONES | CULTURA

Raúl Gil gana el II Certamen de Pintura Rápida de Lugones

  • Participaron 28 artistas llegados desde diferentes puntos de España.
  • El primer premio estaba dotado con 1.000 euros.

El Fielato y El Nora, 05 Junio 2016

Raúl Gil pintando el cuadro ganador. Raúl Gil pintando el cuadro ganador.

El artista gallego Raúl Gil Burés ganó el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Lugones, que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Lugones en colaboración con la Asociación Arte Lugones en la localidad sierense. El primer premio estaba dotado con 1.000 euros en metálico y un diploma.

El pintor eligió el bulevar de Lugones para plasmar en su lienzo en blanco esta céntrica calle, en un día gris, e incluso con lluvia. Su propuesta gustó al jurado. 

Gil Burés es un incondicional de este tipo de certámenes y siempre que se convoca uno no duda en participar. Es habitual verlo disfrutar de la pintura al aire libre en Noreña o incluso Sariego. De hecho es el ganador del VIII Certamen de Pintura al Aire Libre de Noreña, "Memorial Corsino Suárez", celebrado en el mes de septiembre de 2015 y organizado por la Asociación Contigo.

Los cuadros premiados, sus autores y las autoridades, en la entrega de premios. A la izquierda la obra ganadora y el pintor Raúl Gil.

El segundo premio fue para la gijonesa Montserrat Varela con su cuadro  "Panorámica de Lugones".  La avenida de Oviedo fue el trabajo propuesto por Lolo Serantes, de Ponferrada, quien se llevó el tercer puesto.

El único premio que se quedó en el concejo fue la mención especial del jurado, que fue a parar a Maite F. Encinar, de La Fresneda, por su cuadro "Día gris". Todos los trabajos premiados, que pasan a ser propiedad de la Fundación de Cultura, se podrán admirar en una exposición en la Casa de Cultura de Lugones del 13 al 24 de junio.

En esta segunda edición del certamen participaron 28 artistas procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla León, que escogieron diferentes localizaciones entre ellas la pasarela del tren o el parque de la Acebera de Lugones, el pulmón verde de la localidad y patrimonio medioambiental del concejo.

Dos concursantes en La Acebera de Lugones.

La pasarela sobre las vías del tren fue otra de las localizaciones elegida.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse