NOREÑA | NOREÑA

Amagüestu en las aulas noreñenses

  • Castañes y sidra en los dos Colegios de Noreña.

El Fielato y El Nora, 11 Noviembre 2016

Les castañes, protagonistas en las aulas. Les castañes, protagonistas en las aulas.

El Colegio Nuestra Señora de Covadonga y el Colegio Público Condado de Noreña celebraron, hoy viernes, la fiesta del otoño.
El alumnado pudo disfrutar de esta celebración degustando castañas y sidra dulce. En el caso del C.P. Condado de Noreña, un castañeru las amagostó en el propio centro. Los alumnos de Infantil y Primaria se vistieron para la ocasión.

Por su parte en otro Colegio noreñense, además de las catañas y la sidra los estudiantes de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria, elaboraron broches y coronas alusivas a esta celebración. Con la danza prima, a la que se sumaron los padres de los niños del Colegio de las monjas, finalizó la celebración este mediodía.

A lo largo de esta semana el alumnado el alumnado de ambos Centros trabajó sobre esta fiesta y sus características. Incluso en el centro religioso prepararon varios rincones asturianos con instrumentos y herramientas tradicionales.

A través de estas actividades, no solo se pretende desarrollar elementos curriculares del área Cultura Asturiana, sino que se pretende que los niños y niñas conozcan y valoren elementos de la tradición asturiana.

amaguestu en norena

sidra dulce y amaguestu en colegios de norena

castanes y sidra en norena

amaguestu en norena, castanes y sidra

alumnos de norena celebran amaguestu danza prima

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse