NOREÑA | ECCE HOMO

Arrancan las fiestas del Ecce Homo en Noreña

El Fielato y El Nora, 18 Septiembre 2015

Reinas del Ecce Homo Reinas del Ecce Homo

El Ecce Homo ya está aquí, Por delante ocho días de celebración que la Sociedad Noreñense de Festejos, SONOFE, ha pensado para todos los públicos.

PROGRAMA ECCE HOMO 2015

Viernes 18 de septiembre
21.30h. Pistoletazo oficial a las fiestas del Eecce Homo con la lectura del pregón, en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo del médico noreñense Ramón Fernández Lebrato. Coronación de las Reinas del Ecce Homo 2015, y actuación de la Banda de Gaitas de Noreña. Seguidamente se procederá a la colocación del pañuelo de las fiestas al gochu,  cosa que hará el pregonero. Durante el acto se repartirá sidra a todos los asistentes.
23.30h. Música en la calle Ecce Homo a cargo de Fefangüelu y el grupo Mota Blues.

Sábado 19 de septiembre
9.00h. XXIII Concentración de bicis de montaña Noreña en el Parque de Los Riegos, organizada por el Club BTT Noreña. Inscripciones de adultos, de 8 a 8.45 horas, e inscripciones de menores de 9 a 9.45 horas.
10.00h. Diana floreada y alborada de morteros.
11.30h. Zumbakids adultos y niños en la Plaza de la Cruz, organizada por Gimnasio Pedregal.
11.30h. Encuentro de fútbol de Segunda Infantil: Condal-Romanón, en el Campo de fútbol Alejandro Ortea.
12.00h. Final I Memorial José Manuel Argüelles Rodríguez “Basora” y VIII Memorial Juan Ignacio González Sánchez en la Bolera Municipal.
14.00h. Concierto de La Bandina y degustación gratuita de gochu en los jardines del Ayuntamiento. En caso de lluvia se traslada a la Sala Polivalente La Plaza.
17.45h. Encuentro de fútbol de Tercera División: Condal-Urraca en el campo de fútbol Alejandro Ortea.
18.00h. Teatro infantil, “El Viaje de Covaletti” en la Plaza de La Cruz a cargo de la compañía Higiénico Papel.
19.30h. Pasacalles a cargo de La Charanga L’Estruendo.
21.00h. Actuación de los alumnos de la Academia de Baile Swing en la calle Fray Ramón.
23.00h. Primera gran verbena con la orquesta “Los Satélites” en las proximidades del Apeadero, y orquesta “Pasito Show” en la Calle Fray Ramón.

Domingo 20 de septiembre
10.00h. Diana floreada y alborada de morteros.
11.00h. La Banda de Gaitas de Noreña acompañará a las Autoridades desde el Ayuntamiento a la Iglesia Parroquial de Santa María de Noreña.
11.30h. Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial, cantada por el Orfeón Condal de Noreña,  seguida de la tradicional procesión del Ecce-Homo hasta la capilla de La Soledad. Presidirá Aurelio Burgos González.
17.45h. Encuentro de fútbol de Segunda Juvenil Condal-Codema en el Campo de fútbol Alejandro Ortea.
19.00h. Espectáculo infantil, “El Show de Susana” en la Plaza de la Cruz.
21.00h. Segunda gran verbena con grupo “Assia” en las proximidades del Apeadero.
22.30h. Teatro Circo en la luna “Al son del fuego” con pasacalles y representación en la Plaza de la Nozalera.

Lunes 21 de septiembre
10.00h. Diana floreada y alborada de morteros.
11.30h. Celebración de la Eucaristía en la capilla de la Soledad por los fallecidos durante el año.
14.00h. Concierto de la Banda de Música de Noreña en el Quiosco de la Música.
14.30h. Comida campestre y reparto del bollu y vino en el Parque de Los Riegos (hasta las 20 horas), amenizado por la Charanga L’Estruendo y degustación de sidra.
17.00h. Animación infantil: juegos tradicionales y de cooperación en el Parque de Los Riegos.
19.00h. Teatro “Diestro y Siniestro”. Recorrido por las calles de la Villa con comienzo en el Parque de Los Riegos y finalizando en las proximidades del Apeadero.
21.00h. Tercera gran verbena con la orquesta “Trébol” en la calle Fray Ramón.

Martes 22 de septiembre
17.30h. Día del niño en la Plaza de la Cruz, con animación a cargo del “País de Nunca Jamás”, actuación del “Show de Luan”, y gran chocolatada.
22.00h. Teatro Ecce-Homo 2015 en la Sala Polivalente La Plaza: “Silencio se roba”, a cargo del grupo de teatro Kumen, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña. Entrada a socios gratuita, entrada no socios 4 euros.

Miércoles 23 de septiembre
18.00h. Taller de Karate-Kids en la Plaza de la Nozalera, organizado por Gimnasio Pedregal.
19.00h. Taller de Contact Karate-Kick Boxing en la Plaza de Nozalera, organizado por Gimnasio Pedregal.
22.00h. Teatro Ecce-Homo 2015 en la Sala Polivalente La Plaza: “El Candidatu”, a cargo del Grupo de Teatro Carbayín, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña. Entrada socios gratuita, entrada no socios 4 euros.

Jueves 24 de septiembre
18.00h. Taller de Jumping Fitness en la Plaza de Nozalera, organizado por Gimnasio Pedregal.
19.00h. Taller de Aerobox en la Plaza de Nozalera, organizado por Gimnasio Pedregal.
22.00h. Teatro Ecce-Homo 2015 en la Sala Polivalente La Plaza: “Los Carromateros”, a cargo del grupo de teatro Compañía Asturiana de Comedias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña. Entrada socios gratuita, entrada no socios 4 euros.

Viernes 25 de septiembre
22.00h. Teatro Ecce-Homo 2015 en la Sala Polivalente La Plaza: “Contente Clemente”, a cargo del grupo de teatro Santa Bárbara, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña. Entrada socios gratuita, entrada no socios 4 euros.

Sábado 26 de septiembre
12.00h. Quedada Trail en la Calle Fray Ramón “La Playina”, organizada por Torbolín Deportes de Aventura.
17.30h. Desfile Folclórico por las calles de la Villa.
23.00h. Baile del Caldo con discoteca móvil en la Plaza de la Cruz y orquesta “Distrito Xoven” en la Calle Fray Ramón. A las 3 de la madrugada se repartirá el tradicional caldo de gallina a los presentes.

Claudia Sastre y Lucía Fernández serán coronadas reinas del Ecce Homo 2015

Noreña continúa manteniendo las tradiciones y el próximo viernes se nombrará a dos nuevas reinas de las fiestas. Las noreñenses Claudia Sastre y Lucía Fernández, son las afortunadas.
A sus 18 años, Claudia Sastre vivirá las fiestas del Ecce Homo 2015 de forma diferente.
«Haber nacido en Noreña, y vivir aquí me anima a poder colaborar con las fiestas de esta manera». Además, asegura que es una forma más «de poder mantener vivas las tradiciones» de la fiesta.
Su elección como reina es todavía más emotiva por coincidir con el veinte aniversario de la coronación de su madre, Mónica Suárez. «Ella también me animó a que fuese la reina, me dijo que era una experiencia muy buena y que lo iba a pasar muy bien».
Sastre estudia Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Oviedo, opción por la que se decantó tras cursar los primeros años de saxofón y piano, a los que se sumó el canto y la guitarra. Con el saxofón formó parte de la Banda de Noreña. Precisamente la música, leer y el cine son algunas de sus aficiones.
En este reinado le acompaña la niña Lucía Fernández, de 8 años de edad. Acaba de iniciar los estudios en Tercero de Primaria en el Colegio Público Condado de Noreña.  Sus amigos y compañeros de clase la felicitan por la calle.
Entre sus aficiones se encuentra el mundo de la escena porque le gusta bailar, cantar y estar con sus amigos.
Aunque todavía es muy joven, sí sabe a que le gustaría dedicarse de mayor, «quiero ser policía para poder ayudar a la gente», asegura.
El próximo viernes, tras la lectura del pregón, se procederá a la coronación de las reinas. Un momento muy especial para Claudia y Lucía.

Claudia Sastre, Reina del Ecce Homo 2015.

Lucía Fernández, Reina Infantil del Ecce Homo 2015.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse