NOREÑA | FIESTAS DEL ECCE HOMO

El desfile folclórico pone el broche de diversión a las fiestas del Ecce Homo

El Fielato y El Nora, 24 Septiembre 2016

Un momento del desfile, hoy en Noreña. Un momento del desfile, hoy en Noreña.

Las fiestas del Ecce Homo de Noreña llegaron a su final este sábado 24 de septiembre, una jornada en el que el plato principal del programa fue el desfile folclórico por las calles de la villa. Más de dos centenares de participantes, agrupados en torno a once carrozas o grupos, tomaron parte en la marcha, que fue seguida por numeroso público a lo largo de todo el recorrido. Aunque la participación adulta fue también numerosa, fueron los niños los que más disfrutaron del desfile y de los disfraces. Deportistas olímpicos, tunos, cantaores y bailaores flamencos, indios y vaqueros del salvaje oeste... recorrieron la Villa Condal dando muestra de su imaginación y buen humor.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

No faltó al evento la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, quien de nuevo quiso participar desde dentro en las principales actividades del programa festivo. Su presencia en los actos religiosos fue motivo de polémica debido a la moción de laicidad aprobada en el Ayuntamiento noreñense con los votos de la oposición de izquierdas. Es de suponer que la representación municipal en el desfile folclórico no hiriese ninguna sensibilidad.

El Ecce Homo 2016 ha llegado a su fin aunque alguno de los actos vinculados a las fiestas se prolonga aún unos días. Es el caso de la exposición Festiamas, en la Casa de Cultura Severo Ochoa, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña ya vive el Ecce Homo

Noreña vive hoy el Día Grande de las fiestas del Ecce Homo