NOREÑA | FERRERA

Ferrera estrenó semáforo

  • Los vecinos lo solicitaban desde el año 2011

El Fielato y El Nora, 02 Septiembre 2016

Ferrera estrena semáforo y paso de peatones Ferrera estrena semáforo y paso de peatones

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, acompañada por los vecinos de Ferrera puso en funcionamiento, hoy viernes a mediodía, el semáforo y paso de peatones del cruce de esta zona de la villa, a la altura del Palacio Miraflores. Una reclamación de los parroquianos, que recordarán este 2 de septiembre. «Ahora voy a poder bajar a Noreña sola», aseguraba Asunción Briz, que no cruzaba sola esta carretera por el peligro que suponía. Su vecina, Rosi Bobes aseguraba que «nunca entendimos porque teníamos un punto negro delante de la puerta de caasa, cuando se estaban suprimiendo en todas partes. Nos parecía una barbaridad». Pero ahora, y después de casi cinco años, ya es una realidad.

Por su parte, la alcaldesa recordó como para su equipo de gobierno era una prioridad mejorar este cruce por que «ante todo es una cuestión de seguridad». En el mes de octubre pasado anunció la instalación de esta red semafórica, y en menos de un año cumplieron su palabra.

La alcaldesa Amparo Antuña estrenando el semáforo de Ferrera.

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a unos 20.000 euros. El semáforo como tal costó 15.000 euros y la obra civil la llevaron a cabo operarios municipales. Ahora, este cruce cuenta con un semáforo que regula el paso de peatones, y que está iluminado por la noche; dos semáforos de advertencia; la señalización correspondiente de limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora y la de paso de peatones-.

En menos de un año han tardado en hacer realidad este reivindicación vecinal que se remonta al año 2011. El edil Inaciu Iglesias, recordó como la nueva carretera se abrió al tráfico a finales del año 2011, año electoral, «de manera un tanto extraña». Por lo que considera que este semáforo es más bien «un símbolo que demuestra que hay que hacer caso a los vecinos», señaló al tiempo que subrayó que, «queriendo se puede»

Por su parte, el edil de Obras, Pelayo Suárez, puntualizó que «no fue fácil, porque llevó su tramitación, pero hoy ya es una realidad». Además, señaló que  en esta zona del concejo está pendiente «el saneamiento de Ferrera de Arriba». Anunció que «estamos haciendo el proyecto» para que sea una realidad lo antes posible.

En cuanto a materia de seguridad, Suárez explicó que se sigue trabajando desde el equipo de gobierno. En este sentido anunció que se va a señalizar dos zonas de paso estrecho en el concejo: En la zona de La Mata y Las Cabañas. «Es lo menos que podemos hacer, porque no hay otra solución».

Como muestra de agradecimiento a esta actuación, los vecinos de Ferrera se reunieron para celebrar esta apuesta por la seguridad vial a la que se sumaron las autoridades municipales.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse