NOREÑA | EDUCACIÓN

Graduación en la Escuelina de Noreña

El Fielato y El Nora, 25 Julio 2016

Escolinos de Noreña que se graduaron hoy. Escolinos de Noreña que se graduaron hoy.

Los 18 retoños del último curso de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Noreña se graduaron hoy lunes. "¡¡¡¡Ya somos mayores!!!" apuntaban los espontáneos escolinos, que se convirtieron en los protagonistas de la graduación celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña.

Hoy fue su fiesta. Uno a uno fueron recogiendo el diploma y la orla de manos de sus profesoras, Merce y Marta, que se despidieron de "Soles", como se denominaba a esta clase en la Escuelina. Emocionadas, las educadores agradecieron la confianza depositada en ellas por parte de los padres, para estos primeros años de vida de los pequeños.
 
Mily Cimadevilla fue la encargada de agradecer labor realizada por el equipo del Centro en nombre de los padres. «Tengo un nudo en el estómago, igual que cuando dejé por primera vez a mi hija en la escuela», un primer periodo escolar que «pasa como una exhalación» ayudando a los pequeños a convertirse en «exploradores de su propia infancia». Por ello, las lágrimas que hoy estuvioeron presentes en el acto de despedida «son lágrimas de agradecimiento», aseguró.
 
La alcaldesa de Noreña en funciones, Ana González, sus compañeros de equipo de gobierno, Pelayo Suárez e Inaciu Iglesias; y el edil de Conceyu, Antonio Martínez participaron en la celebración de la Escuelina.
 
Aprovechando esta fiesta de despida, se procedió a entregar el dinero recaudado en la actividad pictórica solidaria que los niños llevaron a cabo en los Jardines del Ayuntamiento. Con la subasta de sus cuadros se recaudaron 530,54 euros, que se destinan a la ONG ACCEM-Gijón, que facilita la inserción de inmigrantes y refugiados en la sociedad.  
 
La fiesta continuó en el parque de los Riegos de Noreña con una jornada de convivencia entre la comunidad escolar de la Escuela Infantil de 0 a 3 años.
 
Foto de familia de los escolinos y sus educadoras.
 
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse