NOREÑA | Menor Nota de la PAU en Asturias

Inés Moreno, una estudiante de matrícula

  • La noreñense Inés Moreno obtuvo un 9,95 en el examen de la PAU

El Fielato y El Nora, 20 Junio 2015

Las felicitaciones no han cesado de llegarle a la estudiante noreñense, Inés Moreno Río, que obtuvo la mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad de Asturias, PAU, con un 9,95.
Inés no se considera un cerebrito, su éxito radica en que «soy una hormiguita», apunta la alumna del colegio École.
Con un claro alma de letras, se marcó como reto estudiar Medicina, por lo que se las tuvo que ver con las Matemáticas y la Química. «Desde que tenía 9 años lo tengo muy claro». Quiere seguir los pasos de su padre, psiquiatra. «Estos días formalizaré la matrícula en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo».
Además del castellano habla inglés, francés y alemán, idiomas que continúa estudiando, por lo que no descarta, irse de Erasmus cuando toque. Además de estudiar, Moreno formó parte de la Banda de Música de Noreña donde tocó la flauta travesera. Pero también sabe tocar el violín y el piano. Le gusta leer, escribir y el cine, aunque puntualiza que «siempre en versión original». Además practica el esquí, surf y el kick boxing.
Inés está muy agradecida a todas las personas que la han ayudado a lo largo de su formación:  Jasmine, Nieves, Danny, Chelo, Michele, María Luisa, María e Irina. Y se acuerda mucho de su madrina, Conchita. A ella le quiere dedicar, especialmente, este éxito.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse