NOREÑA | MATADERO CENTRAL DE ASTURIAS

Los trabajadores del Matadero Central ven la luz al final del túnel

El Fielato y El Nora, 17 Julio 2015

Los trabajadores del Matadero Central, que continúan encerrados en Noreña Los trabajadores del Matadero Central, que continúan encerrados en Noreña

El miércoles, 15 de julio,  cumplían un año de encierro de los trabajadores del Matadero Central de Noreña. «Sí, un largo año desde que decidimos iniciar este encierro y pelear por mantener nuestros puestos de trabajo», señaló, Alberto González, el portavoz de los 21 trabajadores que continúan encerrados «intentando lograr la reapertura de la empresa y conservar el puesto de trabajo que es nuestro modo de vida y el de nuestras familias».
Desde el primer momento mantuvieron «unidad frente a las poco creíbles propuestas de la dirección anterior» que terminó cerrando y liquidando la empresa con una trayectoria de 48 años de historia.
Después de momentos duros, incertidumbre, desgaste y altibajos «esperamos que al final valga la pena y alcancemos nuestro objetivo que no es otro que seguir trabajando»
La esperanza para los trabajadores que continúan apostando por la viabilidad de la empresa les llega de Manuel del Busto, que ha presentado una oferta para reabrir el Matadero Central de Asturias.
«Ya se va viendo algo de luz en el túnel», reconoce González, que hace un llamamiento al próximo gobierno autonómico para que de una vez «se implique de forma directa» facilitando gestiones y los permisos necesarios para reiniciar la actividad cuanto antes.
Del Busto quiere poner en marcha el matadero el próximo mes de octubre, arrancando con el sacrificio de reses de vacuno.
En lo que respecta a los trabajadores el empresario asegura que «para mí son lo mejor que tiene esta empresa por su experiencia y su trayectoria. Apostaron por defender su puesto de trabajo y la empresa, y serán los primeros con los que vamos a contar».
A principios de esta semana mantuvo un encuentro informativo en el Ayuntamiento de Siero con el alcalde, Ángel García, y con el concejal de Ferias y Mercados, César Díaz así como con diferentes portavoces municipales para explicarles su proyecto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los trabajadores del Matadero Central de Noreña permanecen unidos, concluido el ERTE

Los trabajadores del Matadero Central de Noreña permanecen unidos, concluido el ERTE Los trabajadores del Matadero Junquera Bobes de Noreña continuarán con las mismas medidas de actuación tras finalizar hoy viernes,… Leer mas...

El matadero me mata