NOREÑA | SEMANA SANTA

Multitudinaria bendición de Ramos en el campo de la iglesia de Noreña

  • El campo de la iglesia parroquial de Santa María de Noreña se quedó pequeño para albergar a los vecinos que se sumaron a la celebración del Domingo de Ramos

El Fielato y El Nora, 09 Abril 2017

tardón-bendición-ramos-noreña Un momento de la Bendición de los Ramos en Noreña.

Domingo de Ramos

 
El campo de la iglesia parroquial de Santa María de Noreña se quedó pequeño para albergar a los vecinos que se sumaron a la celebración del Domingo de Ramos en la villa. El párroco, Pedro Tardón, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los allí presentes y anunciarles el inicio de la Semana Santa en la localidad. Tras la oración llegó el momento de la bendición de las palmas para los más pequeños y los ramos de laurel para los adultos.
 
Desde hace unos años Tardón realiza la bendición de las palmas antes de la misa mayor del domingo, a las 12 del mediodía. Después no todos los allí congregados se animan a participar en la Eucaristía, y la lectura del Evangelio donde se recuerda la última cena de Jesús con los apóstoles, la traición, el juicio y la crucifixión. Hecho que viene lamentando el párroco desde hace tiempo.
 
La celebración del Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa, una celebración que no tiene que dejar indiferente a ningún cristiano y que en Noreña se vive con un completo programa de actos y oficios. 
 
Uno de los momentos más especiales para la comunidad noreñense, será el Sábado Santo con la procesión de la imagen de la Dolorosa por las inmediaciones de la capilla del Ecce Homo. El vía crucis está organizado por la Cofradía de Jesús el Nazarano.
 
bendición-ramos-noreña
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse