NOREÑA | SOCIEDAD

Noreña acogió la XVII Rodrigada

  • La Villa condal fue el marco de una nueva reunión de la familia Rodríguez, que está repartida por medio mundo.

El Fielato y El Nora, 15 Octubre 2016

Los Rodríguez, en Noreña. Los Rodríguez, en Noreña.

La familia Rodríguez se reunía el pasado fin de semana, como lo han hecho los últimos 17 años, en lo que ya se denomina la “Rodrigada”; y este año les tocó hacerlo en Noreña, de donde se fueron encantados.

Cuatro generaciones se encontraron en la Villa Condal, donde dieron buena cuenta de la rica y variada gastronomía local,  y tuvieron tiempo de conocer el concejo. «Todos se fueron maravillados con Noreña y su gente», explica Lalo Rodríguez, encargado de organizar este reunión, junto a su primo Dani.

En La Tená de Carmen, en La Plaza y en el Hotel Cristina tuvieron la oportunidad de comer o cenar, donde fueron tratados «de maravilla», asegura. 

«Cada año le toca a un miembro diferente organizar la cita y siempre se hace en lugares distintos», señala Rodríguez, quien asegura que «había componentes de la familia que ya conocían Noreña y querían pasar el fin de semana aquí». 

La familia Rodríguez es originaria de Orense, pero allí ya no reside nadie. Ahora Se encuentran repartidos por Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao, Castilla y León, Portugal o Alemania, por lo que la “Rodrigada” está más que justificada. «Es un momento de reunión y lo mejor para no perder el contacto, aunque sea una vez al año». La “Rodrigada” comenzó siendo de una jornada pero después la ampliaron a todo un fin de semana.

El domingo por la mañana, como manda la tradición de los Rodríguez, fueron a misa de 12 y recordaron a los familiares que ya no se encuentran entre ellos. La mejora manera de poner el colofón a la reunión familiar que volverá a celebrarse el año próximo en...

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse