NOREÑA | NOREÑA

Noreña celebró el Día de la Lengua Materna

  • El Ayuntamiento dona 364 libros y discos a los Centros Educativos de Noreña

El Fielato y El Nora, 26 Febrero 2016

Entrega de libros en el Ayuntamiento de Noreña. Entrega de libros en el Ayuntamiento de Noreña.
Con la donación de libros a los cuatros Centros Educativos del Noreña, se celebró hoy viernes en la villa el Día Internacional de la Lengua Materna. El Salón de Plenos acogió un acto sencillo en el que participaron, la alcaldesa, Amparo Antuña; la edil de Cultura, Pilar Cuesta y el concejal de Hacienda Inaciu Iglesias, además de los directores y representantes del IES Noreña, Colegio Público Condado de Noreña, Colegio Nuestra Señora de Covadonga y el Escuela Infantil de 0 a 3 años.
La donación fue posible gracias al propio Iglesias y se entregaron 364 ejemplares, entre libros y cedés de música, que se repartieron entre los cuatro Centros noreñenses.
 
El edil abogó por el fomento de la lengua asturiana "la primera enseñanza se realiza en el escuela", señaló, mientras reconoció que es importante "apreciar lo nuestro". Inaciu utiliza en el día a día la lengua que aprendió con su abuela en el pueblo.
 
En los lotes de libros hay cuentos para los escolinos más pequeños y también obras  clásicas, como la Odiesa traducida al asturianu, novelas y cómics.
En el acto también participaron  los concejales del gobierno Ana González y Pelayo Suñarez, los dos ediles de IU, René Coviella y Cristina Sánchez y por Conceyu Antonio Martínez.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse