NOREÑA | SOCIEDAD

Noreña celebró Santa Cecilia

  • Concierto en la iglesia parroquial de Santa María del Orfeón Condal, la Banda y La Rondalla

El Fielato y El Nora, 20 Noviembre 2016

Concierto en la iglesia parroquial de Noreña. Concierto en la iglesia parroquial de Noreña.

El Concierto de Santa Cecilia, que anualmente organizan el Orfeón Condal y la Banda, contó este año, por primera vez, con la participación también de la Rondalla de Noreña. La iglesia parroquial Santa María de Noreña volvió a acoger esta cita musical, hoy domingo, abarrotada por los vecinos y familiares de los músicos y cantantes.

orfeon condal de norena 

Actuación del Orfeón en la iglesia de Noreña.

Las voces locales cantaron la misa de doce y, a continuación se celebró el concierto. El coro de la Academia y la Banda de Música fueron los primeros en actuar. Para muchos era la primera actuación y los nerviosos se palpaban. Tomó el relevo en el templo noreñense el Orfeón Condal, dirigido por Joaquín Villegas. El Orfeón interpretó tres canaciones: "Es ist Ros estrupregen", de Michael Praetoruis; "Si la nieva resbala", de Julio Domgínguez y "Siga el pandeirutocando", de Antolín de la Fuente.

La Rondalla se estrenaba en el recital con dos temas: "Doctor Zhivago", de Maurice Jarre y "El Condor pasa", de Daniel Alomía Robles. Con la Rondalla llegó el turno de los músicos del concejo. La cantera de la Banda, la Bandina, dirigidos por John Falcone, también participaron en la celebración de su patrona. Interpretaron dos piezas: "Largo", de A. Dvorak y "The magie Meadow", de D. Josuweit. En este concierto se estrenaron muchos músicos que se están formando en la Academía del colectivo noreñense.

La Banda, dirigida por Iván Rodríguez, tocó "Tercio de Quites", de Rafael Talens y "Concert Piece Nº2 para clarinete y saxofón", de Felix Mendelssohn. Los solitas de esta última pieza fueron Alicia Noval Fuente, con el clarinete y Rafael Fernández Reyes con el saxofón alto.

"Alma Llanerense " de Pedro Elía Gutiérrez fue el broche de oro a este recital, interpretado por todas las formaciones en conjunto.

rondalla de norena

La Rondalla actuando en el concierto de Santa Cecilia.

banda en el concierto de santa cecilia

concierto santa cecilia en norena

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse