NOREÑA | FIESTAS DEL ECCE HOMO

Noreña despachó cientos de raciones de gochu

  • Hoy tenía lugar la tradicional degustación gratuita de gochu

El Fielato y El Nora, 17 Septiembre 2016

Reparto del gochu hoy en Noreña. Reparto del gochu hoy en Noreña.

Este sábado, miles de personas participaron en la Degustación gratuita de Gochu que tuvo lugar en los Jardines del Ayuntamiento de Noreña. La alcaldesa, Amparo Antuña; el pregonero de las fiestas, Carlos S. Rionda, y las reinas del Ecce Homo 2016 repartieron personalmente entre vecinos y visitantes los platos de este menú que se ha convertido en una de las estrellas de los festejos noreñenses.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DEL ECCE HOMO

La emigración ofrece su ayuda a Noreña en el arranque del Ecce Homo

Las fiestas del Ecce Homo arrcancaban ayer viernes de manera oficia con un pregón que tuvo como protagonista a lo mejor de la emigración de la Villa Condal. Carlos S. Rionda, descendiente de la familia de los grandes benefactores de Noreña, recordó la historia de sus parientes desde que emigraron a Cuba y Nueva York en el siglo XIX y terminó con una oferta de apoyo a los emprendedores del concejo: "El que quiera exportar a Estados Unidos y necesite algo de ayuda del lado de allá, estamos dispuestos a ayudarlos", afirmó este ingeniero residente en Miami, adonde su padre se trasladó en 1960 tras la Revolución cubana.

Rionda, además, expuso alguna de sus ideas para el futuro de la Villa, como la de un centro de enseñanza e interpretación de música, para el que propuso ubicación e incluso un nombre: Armonía Noreña.

En el mismo acto inaugural de las fiestas fueron coronadas las reinas del Ecce Homo 2016: Lucía Carrio, reina infantil, y Sheila Suárez, reina de las fiestas, quien recibió la corona de su predecesora, Claudia Sastre.

La alcaldesa, las Reinas y el pregonero repartieron raciones de gochu.

Carlos S. Rionda en un momento del pregón que ofreció el viernes.

Las Reinas del Ecce Hommo, en la presentación de la primera jornada festiva.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña ya vive el Ecce Homo