NOREÑA | DEPORTES

Noreña estrena su skatepark

El Fielato y El Nora, 07 Abril 2017

noreña-skatepark Los skaters de Noreña ya tienen pista.

Skate

El equipo de gobierno noreñense, que preside la independiente Amparo Antuña (IPÑ) acaba de saldar una deuda, de más de dos décadas, con los skaters de la villa. El demandado skatepark ya es una realidad en la zona deportiva de la Villa Condal.
 
"Estamos muy contentos de poder contar con esta instalación", señaló el noreñense, Valentín Martínez, quien junto a su amigo, Marco Antonio Sequeiro, destacaron las condiciones del skatepark, "cuenta con una buena rampa, con unas medidas óptimas para la iniciación de los chavales". Además de disponer con otra rampa más alta "para poder progresar". Martínez puntualizó que "hay pocas construcciones como estas".
 
Los propios aficionados aportaron ideas a los técnicos para el diseño de este equipamiento, con el que esperan despertar la afición entre la gente menuda del concejo."Es un proyecto bien hecho y serio", puntualizó Martínez. La pista es de hormigón pulido y se ha integrado en la zona deportiva de Los Riegos.
 
Amparo Antuña y los ediles Pelayo Suárez, Pablo Pérez y Antonio Martínez inauguraron hoy por la mañana las instalaciones deportivas, que se encuentran en el inicio del Paseo Pepe Sará, desde la calle Les Carolinas, próximo a la estación del tren.
 
Los skate pidieron a las autoridades allí presentes que supriman la valla de cierre del campo de fútbol "porque es un peligro". Éste es el único pero que le ponen a la instalación y desde el Ayuntamiento ya se están estudiando las posibilidades con respeto a esto.
 
El edil de Obras, Pelayo Suárez, reconoció que ya "era de justicia" contar con esta instalación que fue demandada por los skaters de la villa en el año 1996. La petición se presentó en el registro del Ayuntamiento tras realizar una campaña de recogida de firmas por los aficionados. Ya entonces se llevó a pleno y se aprobó la construcción. Por aquel entonces el regidor era Aurelio Quirós, quien estudió varios opciones hasta que se paralizó el proyecto. Fue el actual equipo de gobierno el que retomó la iniciativa y "se buscó la mejor ubicación, que no fue tan fácil como se podría pensar", explicó Suárez.
 
El skatepark supuso una inversión de 27.000 euros, casi el doble de lo previsto en un primer momento, porque se apostó por ejecutar una instalación de mayor calidad.
 
saktepark-skater-norena

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse