NOREÑA | EMPRESA

Premio internacional para los bombones de Sabadiego y de Cabrales

  • Los bombones de Cabrales y los bombones de Sabiego que comercializa El Horreo, premiados en Holanda
  • El producto es fruto de la colaboración de El Hórreo con el cocinero José Antonio Campo Viejo

El Fielato y El Nora, 27 May 2016

Estuches de bombones de Sabadiego y de Cabrales Estuches de bombones de Sabadiego y de Cabrales

Los bombones de Sabadiego y los bombones de Cabrales, que comercializa la empresa noreñense El Hórreo Healthy Food, fruto de la colaboración con el cocinero de Cangas de Onís, afincado en Parres, José Antonio Campo Viejo, acaban de recibir el premio como "producto innovador" en la feria del sector alimentario PLMA, que se desarrolla en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam (Holanda).

El Hórreo Gourmet

La empresa chacinera asturiana El Hórreo inauguró una nueva línea gourmet, bajo el nombre de 1908 el Hórreo Gourmet, con los  bombones de Cabrales y Sabadiego del cocinero José Antonio Campo Viejo, que regenta el restaurante El Corral del Indianu, con una Estrella Michelín, en Arriondas.
Precisamente la original mezcla de chocolate y sabadiego que Campo Viejo realizó para el concurso de pinchos de Asturias, que patrocinó la empresa noreñense en 2012, fue el inicio de este nuevo producto. «En el concurso se pedía que se elaborasen platos con cualquiera de nuestros productos», explica José Severino Monte "Sesé", gerente de El Hórreo. El chef de El Corral del Indianu optó por un bombón de sabadiego, como aperitivo, y sorprendió.  Hasta hace unos meses era obligado disfrutar de este bombón de sabadiego en su restaurante, en Arriondas, pero ahora ya se comercializa a través de la línea de 1908 El Hórreo Gourmet.

Joaquín Montes, responsable de I+D de El Hórreo fue quien se encargó, directamente, de hacer realidad este nuevo producto junto a Campo Viejo.

La propuesta se comercializa en un cuidado estuche con tres bombones de cada. Se recomienda primero comer el bombón de Cabrales –chocolate blanco– para después disfrutar de una nueva experiencia para los sentidos, el bombón de Sabadiego, el de chocolate con leche. También se comercializa un estuche para catering, bodas y eventos, compuesto por 100 bombones para no privar a nadie de estas nuevas sensaciones.

Estos bombones salados se conciben como un aperitivo y así los viene ofreciendo Campo Viejo en su restaurante de Arriondas.

Los bombones se presentaban en el pasado  Salón de Gourmets, donde ya recibieron las primeras felicitaciones. La propia ministra  de Agricultura, Isabel García Tejerina, tuvo el gusto de probarlos y sorprenderse.

La firma noreñense, la empresa chacinera más antigua de Asturias, con más de 100 años acompañando los mejores cocidos, diversifica su actividad para dar la más alta calidad en esta nueva línea gourmet, que precisamente quiere tener muy presente a su fundador, el abuelo de los actuales responsables –Carmen, Sesé y Joaquín Monte Fernández– Severio Fernández, quien inicio la actividad de El Hórreo centrándose en la elaboración de embutidos cárnicos y salazones en Noreña.

Los bombones son el primero de esta nueva gama de productos. El Hórreo ultima un chorizo asturiano dulce-picante, que se puede comer en crudo. Las primeras pruebas ya se han realizado y se espera que para el inicio del otoño sea una realidad.
Completa esta línea 1908 El Hórreo Gourmet una fabada asturiana premium, numerada por raciones en tarro de cristal. Se han rescatado las recetas de su abuelo para continuar con la tradición y los mejores productos del mercado, su compangu y  fabes de la Granja. La fabada se cocina en el propio tarro de cristal por lo que se va a poder comer directamente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse