NOREÑA | GASTRONOMÍA

Ruta de pinchos en Noreña

  • Sexto Certamen de Pinchos en Noreña el viernes y el sábado.

El Fielato y El Nora, 21 Octubre 2016

La alcaldesa con los hoteleros participantes. La alcaldesa con los hoteleros participantes.

Veintiún establecimientos de la Junta Local de Hostelería de Noreña participan en el VI Certamen de Pinchos que se celebrará el viernes y el sábado, 21 y 22 de octubre. 

El precio del pincho, junto con la consumición (Rioja Viña Eguia, agua Cabreiroá o quinto de cerveza Estrella Galicia) es de 3,50 euros. El colectivo de hosteleros participantes en este certamen, puntualizan que «cualquier otra consumición que se salga de la promoción se cobrará a parte».

Listado de establecimientos que participan:

Bar la Plaza, Bar-Sidrería La Nozalera, Cabido Vinatería, Café Bar Calantha, Café Bar el Retiro, El Café de Chelo, El Chikito Bar, Hotel Cristina, Hotel Cabeza, La Tenería Cañas y Vinos, La Galbana, Mesón El Carabatu, Restaurante-Sidrería El FiuChiti, San Marcos Tapería, Sidrería El Casero de la Villa Condal, Sidrería Fermín, Sidería La Tenería, Sidrería Paco y Vinatería La Cepa de Baco.

pincho de El Café de Chelo de Noreña

Propuesta de El Café de Chelo.

Los horarios de cocina serán de 13 a 15.30 h y de 20 horas a medianoche. Al igual que en las otras cinco ediciones, a cada persona se le entregará una cartilla que le sellarán en cada establecimiento. Para completarla habrá que degustar ocho pinchos. Una vez completada entrará en el sorteo de un fin de semana en una casa rural.

El domingo será opcional para los  establecimientos que quieran continuar ofreciendo su propuesta de pincho con la promoción del concurso. Especialmente para los que no tienen servicio de cocina.

El mejor pincho será elegido por votación popular. Esta votación no reportará ningún tipo de premio para el restaurante elegido, pero «con él se pretende reconocer la labor de los hosteleros en la preparación del pincho y ser elegido por los clientes», explica Cuesta. Al fin de semana siguiente, se le hará entrega de un diploma acreditativo, momento en el que se aprovechará para entregar el premio a la persona agraciada del público.

Para la organización de este certamen, la Junta Local de Hostelería cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noreña.

certamen de pinchos de noreña

Pastel de bacalao con olivada y dos salsas, de el Garabatu.

pincho de el garabato

Chus Canga con el pincho de El Café de Chelo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse