SIERO | CARBAYÍN ALTO

Entregados los galardones Socorro la de Lin 2016

  • Premio local para la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes
  • Y premio regional para la Compañía Asturiana de Comedies

El Fielato y El Nora, 19 Noviembre 2016

Foto de familia de los galardonados en Carbayín Alto. Foto de familia de los galardonados en Carbayín Alto.

El salón de actos de la Centro Polivalente de Carbayín Alto acogió la entrega de los galardones "Socorro la de Lin" 2016, dentro de les xornaes de la XV Selmana de Teatru n'Asturianu, que organiza el grupo de Teatro Carbayín. La entrega fue un emotivo acto, en el que la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes recogió el premio en el apartado local, mientras que en la modalidad regional, este año se premió a la Compañía Asturiana de Comedies, de Gijón.

El alcalde de Siero, Ángel García, se sumó a esta entrega de premios, en la que se destacó la recuperación del colectivo valdesotino en la organización de la muestra Valdesoto d'Antañu, donde tienen un peso muy importante las representaciones de teatro constumbrista. Asimismo, durante las fiestas en honor a Santa Apolonia, en torno al mes de septiembre, desarrollan les Nueches de la Casona, donde también son protagonistas las representaciones costumbristas así como los monólogos d'anguañu.

En cuanto a la categoría regional, el galardonado fue el referente del teatro costumbrista asturiano, la Compañía Asturias de Comedies «espejo en el que mirase otres muches compañíes de la rexión», señaló José Ramón Oliva, alma del grupo sierense. El premio de Socorro la de Lin se hace coincidir con el centenario de la fundación de la compañía gijonesa.

Por su parte, el alcalde sierense agradeció la labor que están haciendo, tanto el colectivo valdesotino como la Compañía de Teatro y animó a Teatro de Carbayín a «seguir trabajando en esta línea para poner el teatro de la región donde se merece, como exponente cultural de todos los asturianos».

El grupo de Teatro de Carbayín, reconoce con estos premios a persones o entidades que trabajen por el teatro en asturianu.  Asimismo, los actores de la compañía local pusieron en escena su nueva obra  "L'efeutu caparina".

.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse