LA POLA

FOTOGALERÍA del Mercado de Playmobil de Pola de Siero

playmobil-pola.jpg

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

No hay edad para jugar. Así quedó demostrado este fin de semana en la Plaza de Abastos de la capital sierense, donde reinaron los Playmobil – clicks de Famobil en su día– para deleite de grandes y pequeños. 

El presidente de la Asociación AsturClick, Juan Luis Tomé, explica como la pasión por este mundo «se trasmite de generación en generación. He podido ver a muchos padres con sus hijos compartiendo la búsqueda de algunas piezas o disfrutando con los dioramas».

Cruzar las puertas de la Plaza de Abastos de la capital sierense el pasado fin de semana era como adentrarse en un mundo de ilusiones y sorpresas. A las 11 de la mañana del sábado, primer día del Mercado, ya había cola para poder acceder al recinto. «La acogida ha sido todo un éxito, estamos desbordados», asegura Tomé quien ya hace un llamamiento para celebrar la segunda edición.

La estrella de este primer mercado de Playmobil, fue un diorama de 25m2 dedicado a la temática de la granja, compuesto por nueve granjas de diferentes épocas, la más antigua, de hace 20 años. A ellos se sumaron el mundo de la construcción, una romería, los piratas o los caballeros. En total 9 recreaciones y los expositores donde se pudo comprar, vender e intercambiar. El Mercado de Playmobil se completó con un variado y exitoso programa de actividades para el público menudo, donde elaboraron imanes, galletas y pudieron pintar camisetas..

La concejala sierense, Paula Onís, aseguró que «nunca se ha hecho en La Pola un mercado que atrayese a tanta gente».