SIERO | LUGONES

La presidenta del PP de Siero reclama a Seoane su acta de concejal

  • El edil tránsfuga asegura que seguirá en la Corporación "por respeto a los vecinos que me votaron"

El Fielato y El Nora, 26 Marzo 2017

seoane-concejal-transfuga-pp-siero-asturias Javier Seoane (i.) registrando su abandono del grupo municipal del PP.

Partido Popular PP de Siero

 
El concejal de Siero Javier Seoane presentó el viernes en la Tenencia de Alcaldía de Lugones su renuncia a continuar perteneciendo al grupo municipal del Partido Popular y la  intención de convertirse en concejal no adscrito, documento dirigido al alcalde, el socialista Ángel García. El edil cumplió lo que había anunciado hace unos días, que abandonaría la disciplina del PP «si Mercedes Fernández vuelve a ser reelegida presidenta regional del partido». El ya exedil del PP estuvo acompañado el momento de presentar su renuncia, por varios militantes del Partido Popular de Siero.
 
El sábado, la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, aseguraba no haber recibido notificación oficial de la renuncia de su compañero, Javier Seoane, pero le pidió que entregue su acta de concejal, porque "integra una lista electoral, cuyos componentes estamos sometidos a un código ético y si te das de baja de ese partido lo lógico es entregues el acta de concejal".
 
La presidenta de los populares sierenses lamentó que "detrás de todo esto sabemos lo que hay" y recuerdó que el edil tránsfuga "nunca tenía tiempo ni para las juntas locales, ni reuniones con los vecinos" mientras que si se mostraba interesado, apuntó Polledo "en las comisiones en las que se cobraban dietas". La edil Popular criticó que Seoane "nunca hizo ninguna aportación en las Comisiones en las que participó" y que son "multitud las quejas de los afiliados del PP en Lugones por la poca implicación de aquel con el grupo".
 
Para Beatriz Polledo la marcha de Seoane «no va a suponer ningún cambio» con respecto al trabajo que vienen realizando los otros dos ediles, ella misma y Cristóbal Lapuerta.
 
La marcha de Seoane del PP abre ahora el abanico de posibilidades en la gobernabilidad de Siero ya que, desde un primer momento, el ahora edil no adscrito se ofreció para apuntalar el gobierno del PSOE, como lo hacen los concejales de Foro, con lo que se sumarían los 13 ediles que dan la mayoría absoluta: 7 del PSOE, 5 de Foro y 1 no adscrito. "Voy a seguir en la Corporación por respeto a los vecinos que me votaron", aseguró el edil tras presentar su renuncia a continuar con sus compañeros del PP.
 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse