SIERO | LA POLA

La procesión de la Borriquilla inaugura la Semana Santa de Pola de Siero

  • Los niños que hicieron la Primera Comunión el año pasado llevaron la imagen a hombros

El Fielato y El Nora, 09 Abril 2017

borriquilla-burriquina-pola-siero-semana-santa Procesión de la Borriquilla en La Pola.

Procesión de La Borriquilla

 
A las 11.30 hoas del soleado Domingo de Ramos partió de la capilla de Sant´Ana, en Pola de Siero, la procesión de la Borriquilla, que un año más portaron los niños que hicieron la Primera Comunión el año pasado. El paso salió arropado por cientos de feligreses que se fueron uniendo a la procesión a lo largo del recorrido. Los ramos de laurel compartieron protagonismo con las palmas de los niños que esperaban a que fuese bendecida para después entregársela a sus padrinos. Este es el cuarto año que la imagen de la Borriquilla sale en procesión. Los niños, como el primer día, iban ataviados con túnica blanca, al tiempo que se relevaban en el camino que separa la capilla de la iglesia parroquial de San Pedro de La Pola.
 
Esta fue la primera procesión de la Borriquilla para el nuevo párroco de La Pola, Juan Manuel Hevia, que continuará con las procesiones implantadas por su antecesor, Sergio Martínez. El Viernes Santo se celebrará la procesión del Encuentro entre las imágenes de la Dolorosa, a hombros de mujeres, y el El Cristo de Sant´Ana.
 
A los oficios propios de la Semana Santa polesa se suma la celebración del Martes de Pascua, con los Güevos Pintos. A las 12 del mediodia, Hevia bendecirá los güevos decorados.
 
procesion-borriquilla-pola-siero
 
procesión-de-la-borriquilla-burriquina-pola-siero

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse