SIERO | LA POLA

La soprano Josefina Arregui recibirá el galardón de Mujer Sierense del Año

El Fielato y El Nora, 26 Febrero 2016

Jurado del Premio Mujer Sierense. Jurado del Premio Mujer Sierense.
La soprano polesa Josefina Arregui Fernández, conocida como Fefi, recibirá el premio de Mujer Sierense del Año en su tercera edición.
Hoy por la mañana, el jurado del galardón sierense compuesto por vocales del Consejo de la Mujer, en el que están integrados PSOE, IU, la Asociación de Amas de Casa de Pola de Siero, la Asociación de Amas de Casa de Granda, la Asociación de Mujeres de Colloto, la Asociación de Mujeres La Fuente Clarina de Hevia, la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio y las ganadoras de las anteriores ediciones, optaron por la candidatura de la cantante lírica polesa, con cinco votos a favor, frente a los cuatro recibidos por Pilar Domínguez Carazo.
 
El jurado valora su incansable trabajo para progresar y triunfar en el mundo de la lírica, superando las dificultades para labrarse un futuro en en una época donde ser mujer era más handicap que ahora. También destacan el reconocimiento internacional de esta polesa nacida hace 75 años.
Su trayectoria ya fue premiada en numerosas ocasiones con diferentes galardones como: el Premio en el concurso “Viotti”, de Vercelli; Premio en el concurso “Peris”, de Reggio Emilia y “Debutto a Merano”; la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid, etc. El Galardón Mujer Sierense del Año, que se entregará el próximo 8 de marzo, busca reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de mujeres del concejo, empadronadas o vinculadas a Siero, que hayan destacado en diferentes ámbitos y contribuido a promocionar a la mujer en la sociedad.
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse