SIERO | GRANDA

Los trabajadores bloquearon durante más de una hora los accesos la planta de Central Lechera Asturiana de Granda

  • El comité de empresa ha fechado para los días 8 y 10 de febrero sendos paraones en la planta de Capsa-Central Lechera

El Fielato y El Nora, 03 Febrero 2017

bloqueo trabajadores central lechera de granda, en siero Trabajadores bloqueando el acceso a la fábrica de Central Lechera de Granda.
El comité de empresa de la fábrica de Capsa en Granda (Siero) aprobó dos días de huelga para la próxima semana, desde la 6 de la mañana del próximo miércoles 8 de febrero hasta la 6 de la mañana del jueves; y el viernes 10 de febrero en la misma franja horaria, como medida de presión frente a la dirección de la empresa por el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo que afecta a los trabajadors de Capsa, de Granda Siero, así como a los de Central Lechera (propietario de Capsa) y ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios).
 
Hoy viernes, 3 de febrero, los trabajadores llevaron a cabo una concentración, a las puertas de la factoría sierense, con diferentes pancartas en las que reivindicaban una negociación seria. La compañía propone "bajas salariales y pérdida de derechos en tiempo de beneficios", señaló el presidente del Comité de Empresa, Ramón Urbano, a la que que no están dispuestos. "No hay avances porque, desde hace casi un año, siempre traen los mismos planteamientos", aseguró Úrbano.
 
Las negociaciones comenzaron en el mes de abril de 2016 y "llevamos así casi un año en la misma tesitura", lamentó. Desde el comité de empresa recordaron que hace cinco años se les pidió que se apretasen el cinturón y ellos accedieron, pero aseguran que no están dispuestos a volver a hacerlo.
 
Entre las 12:45 horas de hoy, y las dos de la tarde, una parte de los trabajadores se manifestaron a las puertas de la factoría impidiendo el paso y la salida a la misma. Solo dejaron acceder a los compañeros que entraban en el turno de las 2 de la tarde. La caravana de camiones que acudían a la factoría, tanto de la propia Central Lechera, como de proveedores llegó a la rotonda que distribuye el paso a la zona de ocio y los diferentes polígonos de la zona sierense.
 
bloqueo trabajadores de central lechera en granda siero
 
Trabajadores de Capsa y Central Lechera bloqueando las entradas y salidas de la fábrica de Granda (Siero).
 
camiones bloqueados en la fabrica de central lechera de granda siero
Camiones bloqueados hoy en la entrada de la fábrica de Central Lechera de Granda (Siero).
 

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Ganaderos de Central Lechera se juegan su futuro, mientras el presidente Javier Fernández y otros políticos dicen que no hay nada que hacer

Los trabajadores del Matadero Central ven la luz al final del túnel

Los trabajadores de Central Lechera donan casi 2 toneladas de alimentos a Cruz Roja