SIERO | LA POLA

Un cura de Villaviciosa para la parroquia de La Pola

  • Juan Manuel Hevia es el nuevo párroco de San Pedro de Pola de Siero
  • El próximo día 15 se celebrará la despedida de Sergio Martínez con una misa y una cena.

El Fielato y El Nora, 04 Octubre 2016

Juan Manuel Hevia oficiando en La Pola. Juan Manuel Hevia oficiando en La Pola.

La misa de doce del pasado domingo en la parroquia de San Pedro de Pola de Siero no fue una ceremonia litúrgica más para los fieles del templo poleso. Ha sido la primera oficiada por Juan Manuel Hevia, que sustituye como párroco a Sergio Martínez Mendaro, quien había desempeñado esa función los últimos cuatro años y que pasa a ser rector del Seminario Metropolitano.

Hevia, natural de Villaviciosa, era hasta ahora titular de la parroquia del Buen Pastor, en el barrio gijonés de Ceares, y arcipreste de Gijón desde hace tres años. Precisamente sus primeras palabras en la homilía fueron para recordar algunos momentos de su anterior labor pastoral: destacó que se cumplían justo seis años de su última misa en la antigua iglesia del Buen Pastor, en un sótano, antes de inaugurarse el nuevo edificio de esa parroquia, y contó que en los últimos años, en su condición de arcipreste “he acompañado a muchos hermanos que se hacían cargo de nuevas parroquias” y que siempre pidió “respeto a quien llega nuevo a una comunidad”. Como lo pide ahora para él mismo, ya que “todos somos diferentes” y con distintas virtudes y defectos. “Mis defectos enseguida los iréis conociendo porque se me notan bastante”, afirmó. También quiso dejar claro que la función sacerdotal ha de ser muy similar con independencia del destino: “La parroquia de Pola de Siero no es una isla”. Y de esa función destacó que “ante todo significa servicio”. Aseguró que “en la parroquia hay muchos miembros, cada uno con sus funciones y capacidades, pero ninguno más importante que otro”.

El nuevo párroco tuvo asimismo un recuerdo para alguno de sus antecesores en el cargo “como don Celestino, don Carlos o don Juan Bautista”. Hizo referencia particular a su común condición de maliayés con el segundo de los citados, Carlos Sánchez Martino. Y dejó claro que también pretende dejar un buen recuerdo de la etapa que ahora comienza: “Espero no ser sólo el cura de San Pedro, sino el cura de la Pola”.

El próximo día 15 de octubre se celebrará una despedida a Sergio Martínez, con una misa a las siete de la tarde seguida de una cena-catering en las antiguas dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero. Las invitaciones, a un precio de 25 euros, pueden retirarse en el despacho parroquial, en la Perfumería Rovi o en Lencería Luisa.

Familiares del nuevo párroco de San Pedro de Pola de Siero.

Concejales sierenses en la primera misa del nuevo párroco de la capital del concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse