OBRAS EN LA CARRETERA DE LOS LAGOS

Las obras continuarán en la carretera de Los Lagos cortada al tráfico durante las tardes

El Principado y el Ayuntamiento de Cangas de Onís han acordado que las obras de reparación de la carretera se lleven a cabo en horario de tarde desde el próximo lunes «para causar los menores inconvenientes a todos los afectados», apuntó el alcalde cangués, José Manuel González Castro tras la reunión mantenida hoy en Cangas de Onís con el director general de Infraestructuras del Principado, Juan Fernández Pereiro. A la reunión asistieron también responsables del Parque Nacional de los Picos de Europa, de la asociación Incatur y el responsable de la Policía Local en Covadonga.

Con el Plan de Transporte Público a Los Lagos ya en marcha desde el próximo sábado las obras en la carretea se llevarán a cabo a partir de las «seis, siete de la tarde en adelante», apuntó Pereiro. La carretera de Los Lagos estará cerrada al tráfico de vehículos particulares desde las 9 horas, cuando comenzarán los servicios de autobús, y hasta que los operarios dejen de trabajar, «de noche o de madrugada».


Mañana jueves la carretera estará cerrada entre las 6 y las 10 de la mañana

Al Principado, que hasta ahora había hecho oídos sordos a las peticiones del Ayuntamiento cangués para que las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Los Lagos se desarrollasen en un horario que causase las menos molestías posibles, no le quedó otro remedio que sentarse con los responsables del Consistorio cangués, tras los monumentales atascos de los últimos días en la carretera que lleva desde Covadonga a Los Lagos.

El director general de Infraestructuras Juan Fernández Pereiro y el alcalde, José Manuel González Castro, acordaron que desde el próximo lunes los trabajos se desarrollen en horario de tarde-noche, para lo que se mantendrá cerrada la carretera al tráfico más allá del horario estipulado por el Plan de Transporte Público que estará operativo desde el próximo sábado.

No obstante mañana jueves la carretera estará cerrada entre las 6 y las 10 de la mañana. El viernes, el sábado y el domingo bo se llevarán a cabo trabajos.

El director general apuntó que la obra estaba prevista para el mes de junio, pero «una baja temeraria en una de las empresas que se presentó a la licitación y la falta de certificaciones de la empresa adjudicataria retrasaron la obra». Pereiro recordó tamibén que esto que se lleva a cabo ahora es una primera fase, de una obra más ambiciosa que se acometerá más adelante.