POLA DE SIERO

Décimo aniversario de Residencial Santa Cecilia

En este aniversario se recordó al doctor Suárez Cueva

residencial-santa-cecilia.jpg

Residencial Santa Cecilia compartió el décimo aniversario de su puesta en funcionamiento con toda su familia. Diez años en los que su experiencia en el campo de la atención a las personas mayores es una realidad gracias al «equipo afortunado de trabajo que a día a día compartimos labor», señaló la directora del residencial poleso, Margarita Suárez Junquera. Un esfuerzo colectivo conseguido para ofrecer «nuestra profesionalidad y ser quienes somos».

Respeto, confianza, gratitud, compromiso, equipo, profesionalidad, humor, optimismo, alegría y amor «son 10 palabras que en estos 10 años hemos conseguido que nos identifiquen», aseguró la directora.

La fiesta, en su esencia, también fue un homenaje a las personas que forman y han formado parte de la vida de esta residencia,  «Nuestra historia se la debemos a ellos. Ellos nos han ayudado a ser lo que somos».

En las menciones especiales, más que nunca, se nombró al doctor Suárez Cueva «a quien se debe la creación del residencial Santa Cecilia».

Marta Faya, hija de la residente más veterana de Santa Cecilia, leyó una emotiva carta en la que recordó a las personas emblemáticas que por allí estuvieron y destacó, con mucho cariño, el trabajo que desarrolla a diario el personal que se encarga de los cuidados que  necesitan personas como su madre creando unos vínculos muy estrechos.

En representación del Ayuntamiento se sumaron a la celebración la edil de Bienestar Social, Natidad Álvarez, y César Díaz. No faltó a la cita el párroco de la localidad, Sergio Martínez, quien ofició la misa.

El menú de la celebración fue muy asturiano, con una mesa de quesos de la región, sidra, bollos preñaos y de postre, arroz con leche.

En la parte más folclórica, los bailarines del grupos folclórico San Félix de Valdesoto mostraron su arte a la familia de Santa Cecilia y a quien se acercó.

También se contó con un photocall con una estampa asturiana por la que pasaron los participantes.

El párroco Sergio Mártinez también estuvo en los actos del aniversario.