opinion | JOSÉ LUIS DÍAZ

El autobús naranja

  • Tengo muy claro que hay personas que se sienten de un género distinto al género con el que han nacido.

Creo que a estas alturas todo el mundo sabe ya del autobús naranja que deambulaba por tierras de la capital para mayor honra y gloria del delirio nacional patrio.

Los niños tienen pene, las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo”. Este es el eslogan de Hazte Oír. El mensaje de esta asociación ultraconservadora es muy sencillo y directo.

Tengo muy claro que hay personas que se sienten de un género distinto al género con el que han nacido. Y que yo lo tenga claro o que lo tenga claro la mencionada asociación o quién sea, es secundario porque el hecho es que sucede así. Y además sucede eso en muchas personas sin que la sociedad sea la culpable de que esos sentimientos se dibujen en su personalidad o carácter de modo que sea la propia sociedad la causante.
Debo confesar que no soy experto ni de lejos en esta materia transexual. Sin embargo además de dejar mi opinión manifiesta, me gusta opinar sobre esa tendencia de la ultraderecha que pretende usar el lenguaje de los derechos fundamentales para a su vez criticarlos y echarlos por tierra. Esta asociación apela a la libertad de opinión como derecho fundamental, para criticar y negar la existencia y señalar a las personas transexuales.

Siempre he criticado ese lenguaje vacío y melindroso de la dictadura del eufemismo y de lo políticamente correcto. Pero no es el caso. Esta asociación apunta a todo un grupo humano negando la identidad de unas personas para ser juzgadas por la sociedad. Y cuando alguien señala a alguien con una clara intención no está ejerciendo su derecho de libertad de expresión, sino que está agrediendo.
Que no nos engañen: esta asociación que fue declarada en 2013 de utilidad pública está negando la existencia de la transexualidad, las soluciones a los problemas que se derivan de su condición y facilitando la agresión. Todo lo contrario de lo que pretende la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

José Luis Díaz.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los de 50

Juntos. ¿Seguro que juntos?