Opinión

“El avispón de Oviedo”

Es indudable que la avispa asiática es un insecto invasor que acaba con colmenas y hasta un paisano si se cruza en su camino.

Pero hoy me refiero a otro tipo de peligrosa avispa, que yo denomino como “el avispón de Oviedo”. Es muy peluda y pesada. Tanto físicamente, como con un zumbido atronador.

Pues nada, el otro día “el avispón de Oviedo” echó una arenga de zumbidos desde lugar destacado y sin que nadie le pudiera replicar. Es decir: “el avispón de Oviedo” jugaba con tanta ventaja que se convirtió en el puto amo de la arenga.

Allí estaban, en Covadonga, celebrando el Día de Asturias eclesiástico todos los popes de la política asturiana –en contra de las leyes que promulgan,  basta con leerse el artículo 16 de la Constitución–  escuchando impertinencia tras impertinencia, las soflamas del arzobispo de Oviedo, siempre situado con altaVox y todo, en la extrema derecha del escenario.

COVADONGA Y LA ESCOLANÍA

Dicen que  la Escolanía cierra porque no hay niños cantores. El problema es que la Escolanía cuesta mucha pasta a los curas, infinitamente menos de la que la Iglesia recauda de sus tiendas de recuerdos en Covadonga. Y no digamos de los millones de euros que la Iglesia desvía de la  “X” de la Declaración de la Renta, que muchos despistados creen a pies juntillas que van a parar a obras benéficas y no para mantener presuntamente la televisión de los curas, TRECE TV.

El Arzobispo de Oviedo es también el jefe de “me lo quedo” (inmatriculaciones de Iglesia)  que “afanaron”, gracias a leyes del presidente de la “Iglesia Aznariana”. En los años 90 del siglo pasado el Gobierno promulga una ley ad hoc  para que los curas se puedan quedar y asentar en el Registro de la Propiedad correspondiente lo que les dé la gana. Por ejemplo: La mezquita de Córdoba se asentó en el Registro de la Propiedad de Córdoba por 30 euros. Menudo chollo pa los curas.

Cambio de tercio y escribo de uno de los mejores chollos de la iglesia, no la “Aznariana”. Nohomenó:  de la corriente y normal. Que nadie piense que Cáritas es el reflejo del buen destino de los pingües beneficios de la Iglesia.

¿Existiría Cáritas si no hubiera pobres? Y ahora que escribo de Cáritas no me puedo olvidar de la peor persona que he conocido a lo largo de mis 69 años. El ex delegado provincial de Cáritas.

ALBERTO REIGADA CAMPOAMOR, que sigue engañando a despistados varios, allá por la parroquia de la Tenderina (Oviedo)  y que seguramente será íntimo del arzobispo de la misma ciudad.