MARIJE AMIEVA

El PSOE se enTRISTEce

Cuando Franco se levantó en armas al menos dio la cara. Sin embargo, Susana Díaz mandó a sus escuderos para empuñar las armas.

javier-fernandez-adriana-lastra.jpg

Cuando una creía haberlo visto todo, aparecen los 17 jinetes del apocalipsis socialista y la lían parda. En unas horas, le clavaron al PSOE el mayor rejón de su historia. Las dimisiones en la Ejecutiva dejan en pelota a la formación con unas más que probables elecciones a la vuelta de la esquina. 

Hay cosas que me llaman la atención de los Golpistas 2.0. Cuando Franco se levantó en armas al menos dio la cara. Sin embargo, Susana Díaz mandó a sus escuderos para empuñar las armas. Así se las gastan estos dirigentes, que no se manchan ni las manos. 

La presidenta andaluza no abrió la boca hasta que la guerra estaba ganada. Vaya, muyer, creíate más valentona... En realidad, tal vez la guerra no haya concluido aún. El PSOE, que se jacta de democracia interna, deberá convocar a la militancia para crear otra Ejecutiva Federal y nombrar un nuevo líder.

Ya pueden rezar los golpistas a la Virgen del Rocío, la Pilarica y la Santina porque, después de semejante bofetada a las bases, como Pedro Sánchez y los suyos opten a revalidar sus cargos... Igual mandan a la andaluza a bailar por sevillanas, al asturiano a darle al Xiringüelu y al aragonés a marcarse una jota.

Horas después de llevarme las manos a la cabeza por la Operación Sillón, me quedo de una pieza cuando leo que el responsable de la gestora que regirá al PSOE provisionalmente es Javier Fernández.

Bueno, si nos paramos a analizar la jugada, lo mismo hasta han acertado. ¿Quién mejor que el Triste para capitanear la Gran Depresión del partido? Reúne todas las condiciones para encandilar a las bases y el electorado: Es una cara nueva, con escasa experiencia política. Además cosechó los mejores resultados del PSOE en la región, ¿no?. Es un tipo jovial, casi adolescente. En algunos primeros planos se atisba un acné juvenil, oigan. Su cara rebosa alegría, positivismo, vitalidad... ¡Y qué decir de su voz! Ese tono tan enérgico, firme, convincente...

Definitivamente, a Javier Fernández le sobran cualidades. Y tiempo. Secretario General de la Federación Socialista Asturiana, presidente del Principado y ahora presidente de la Gestora del PSOE. Si es que, Asturias se gobierna sola, fiyinos. Vale, hay algún que otro problemilla. El Hospital del Oriente deriva a los pacientes a Cabueñes, que recibe inversiones millonarias en detrimento de nuestro centro. Tal vez el polígono de Bobes esté abandonado, pero lo importante es dejar al PP gobernar, aunque se lleven el partido por delante. No os pongáis Tristes, que hay Javier para todos.

Les he contado en anteriores Puntines que ni Pedro Sánchez ni Adriana Lastra son santo de mi devoción, pero los dictadores lo son mucho menos. Si algo hay que aplaudir de El Triste, la Faralaes, el Maño y demás es que hayan sido capaces de hacer bueno a Pedro Sánchez y su Ejecutiva, la misma que condujo al PSOE a un callejón sin salida: “No a Rajoy. No a Podemos. No a otras elecciones”. Supongo que esta foto, de la noche en que perdieron las elecciones, ya es historia. Los que decíamos que tanto amor era más falso que un billete del Monopoly no íbamos descaminados..  

Marije Amieva.

 

Más en Opinion