ESTELA ROSETE

Siguen las actividades

estela-rosete1.jpg

En el Otoño también se organizan eventos y actividades de fin de semana. El pasado sábado los vehículos clásicos llenaron las calles y plazas de la Villa con buen tiempo y mucha participación, organizado por el club ADAR, que ya está iniciando los preparativos del mercadillo navideño.
En Sardalla ya está instalada la carpa para un S. Miguel que este año llega un poco mas tarde;  las actividades de turismo activo, como el descenso del Sella, todavía cuentan con numerosos clientes.

VACACIONES
El otoño también es la época para las vacaciones de los riosellanos a otros destinos: Canarias, Costa del Sol, Costa Brava... pero quien se lleva la palma de visitantes, de nuestro concejo, es Benidorm. Mayores y jóvenes se dan cita en este micro-clima que tiene ambiente en cualquier época del año y sobre todo en otoño.

MORU
Está demostrado que, con trabajo y empeño se puede llevar a cabo cualquier proyecto. Los vecinos de la parroquia de Moru se han empeñado en restaurar su iglesia, y camino llevan de completar la obra.
Ahora, un grupo de gente capitaneado por Pablo Casanueva, va a calebrar la fiesta de los Ramos, desaparecida hace cincuenta años.
El siglo pasado, la de los Ramos de Moru era la mejor romería de la zona, superando a la de su patrón S. Salvador. Venían vendedores con todo tipo de productos, músicos y titiriteros; no faltaban los bolos y los manjares de la época. El día 11 se volverán a revivir aquellos tiempos, con música tradicional, comida y ambiente festivo. Medio siglo después, desde aquí, se invita al renacimiento de esta tradicional folixa. ¡¡Todos a Moru!!
Cuatro bandas de gaitas también estarán desfilando por las calles de Ribadesella, acompañadas por el grupo de baile local Corberu, para animar el puente del Pilar.

Más en Opinion