Cabrales | MONTAÑA

Premio As de Guías para Tomás Fernández, guarda del Refugio del Urriellu

  • Tomás Fernández López recogerá hoy en Gijón el Premio As de Guías, tras más de treinta años al frente del refugio del Urriellu

El Fielato y El Nora, 15 Marzo 2017

refugio-urriellu-tomas-fernandez Tomasín (d.) con Noriega y Moro, en el refugio de Urriellu.

Hoy miércoles se entregan los premios "As de Guías" 2017, que concede la Asociación del Grupo de Rescate de Principado de Asturias. El acto tendrá lugar en el restaurante La Pondala, de Gijón a partir de las 21 horas, y allí estará el cabraliego Tomás Fernández López "Tomasín", guarda del Refugio de Urriellu a quien se le premio por su profesionalidad y generosidad en el desarrollo de su labor.

Tomás Fernández López apuntaba tras conocer que está entre los premiados de 2017 que recogerá el galardón «con mucho gusto en nombre de todos los guardas de refugio» que hay en Los Picos. Tomasín es de los históricos y su vida lleva ligada al Urriellu décadas.

Además de Tomás Fernández también recogerán un premio As de Guías hoy en Gijón: Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU ASTURIAS), Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias (UCRPA) y el piloto de rescate Miguel Ropero Rébora.

tomas-fernandez-al-filo-sebastian-alvaro-urriellu

Sebastián Álvaro (i.), de Al filo de lo imposible, ha compartido jornadas en Urriellu con Tomasín más de una vez.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Bernabé Aguirre ha subido 600 veces al Urriellu