Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Brindis en la Mancomunidad Pequeña para despedir el año

  • Los alcaldes y concejales de Amieva, Cangas y Onís compartieron una copa de Navidad

El Fielato y El Nora, 23 Diciembre 2016

Brindis navideño de alcaldes y concejales de la Mancomunidad. Brindis navideño de alcaldes y concejales de la Mancomunidad.

Hoy viernes 23 de diciembre, se reunieron por última vez en el año 2016 los integrantes del Pleno de la Mancomunidad Pequeña, que forman los municipios de Amieva, Cangas de Onís y Onís. La cita fue en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cangués, donde brindaron para despedir el que ha sido «un gran año para la Mancomunidad, que ha conseguido mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos de los tres municipios, después de unos años duros de crisis», aseguró a elfielato.es el presidente del ente mancomunado y alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, quien también deseó que «el futuro sea como este año de excelente relación entre los tres municipios y que nada cambie».

Un año con Ponga como protagonista

El concejo de Ponga fue este año uno de los protagonistas de la Mancomunidad Pequeña, desde que en el mes de junio elfielato.es adelantase en exclusiva que la alcaldesa, Marta Alonso Guijarro había cursado la petición por escrito para que Ponga retornase a la Mancomunidad que abandonó en 2014.

Durante el pleno en el que la Mancomunidad Pequeña aprobó sus presupuestos, hace unas semanas, los alcaldes de Amieva, Félix Fernández (Foro), Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), y Onís, José Manuel Abeledo (PSOE), se mostraron bastante claros la pasada semana al término del pleno de la Mancomunidad Pequeña celebrado en Cangas de Onís, en lo concerniente al retorno del municipio de Ponga al entre supramunicipal, que abandonó de manera oficial en mayo de 2014. «Estamos a la espera de los informes técnicos, que no son vinculantes», aseguraron, pero también dejaron claro que la decisión última de que Ponga se incorpore de nuevo a la Mancomunidad «es política» y la tendrá el actual pleno del ente. Ninguno de los tres alcaldes se muestra favorable a la incorporación que solicita la alcaldesa pongueta del PSOE, Marta Alonso Guijarro. «A día de hoy la Mancomunidad funciona muy bien y no se prevén cambios», aseguraron.

La Mancomunidad Pequeña aprobaba un  presupuesto para el año 2016 –más bien un cierre de ejercicio– que contempla unos gastos de 1.375.935 euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ponga pide el reingreso en la Mancomunidad Pequeña