Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís albergará los IX Encuentros Astur-Cántabros

  • No hay fecha aún, será a finales de junio o principios de julio

El Fielato y El Nora, 10 Enero 2017

Presentación de los Encuentros en Cangas de Onís. Presentación de los Encuentros en Cangas de Onís.

Cangas de Onís será la sede de los IX Encuentros Astur-Cántabros, que promueve la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y que se celebrarán el próximo verano. Aún no tienen fecha fija, pero se desarrollarán o el último fin de semana de junio o el primero de julio.

Hoy martes se presentaba esta nueva edición en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro; el presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías Pando; la concejala de Cultura canguesa, Mónica Gutiérrez y los colaboradores de la Etnográfica de Ribadesella, Armando Basilio y Miguel Ángel Pérez.

Pando recordó en Cangas que el origen de los Encuentros, fue la película descubierta, por causalidad, cuando se celebró el 50 aniversario de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella; en la cinta aparecían imágenes de los festejos de la zona Oriental de Asturias y Occidental de Cantabria. En su día Cangas de Onís fue una de las primeras sedes que se barajó para estos Encuentros, pero por diferentes motivos nunca se llevó a cabo. «Invitamos a todos los municipios a sumarse a estos IX Encuentros, para que Cantabria venga a Asturias y Asturias vaya a Cantabria», aseguró.

Los Encuentros contarán con deporte, folclore, cultura, exposiciones, conferencias..., para lo que los organizadores esperan contar con la colaboración de los colectivos de toda la Comarca.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse