Cangas descubre que el sistema contra incendios del Centro de Salud y la Casa de Cultura no tiene agua

  • Ambos equipamientos llevan 20 años sin la acometida de agua para los hidrantes donde están las mangueras contra incendios

El Fielato y El Nora, 28 Marzo 2017

casa-cultura-centro-salud-carcel-cangas-onis La antigua cárcel canguesa alberga el Centro de Salud y la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís está llevando a cabo las Obras de la acometida de agua para conectar el sistema contra incendios del Centro de Salud y la Casa de Cultura, que están en el edificio que albergó en su día la Cárcel.

Operarios municipales descubrían hace tan sólo unos días que los hidrantes que hay en las plantas del Centro de Salud y de la Casa de Cultura no tenían acometida de agua, por lo que la sorpresa en caso de haber tenido que utilizar aquellas mangueras habría sido mayúscula.
«Los manómetros que tiene cada hidrante marcaban que había presión en el circuito, pero sólo era eso, presión, no había agua», aseguró el concejal de Obras cangués, Herminio Antuña, a EL FIELATO.

La bajada de presión en los relojes que la marcan fue lo que destapó el problema, 20 años después de haberse terminado la obra y de haberse inaugurado las instalaciones y tras cientos de revisiones por parte de las empresas especializadas en estos temas.

El Ayuntamiento y la Gerencia del Área Sanitaria VI –la parte del edificio que ocupa el Centro de Salud, está cedida al Sespa– acordaron acometer de manera urgente las obras para conectar el circuito contra incendios a una acometida de agua que ya se está llevando a cabo.

«Cuando se hizo la obra se dotó al edificio de la instalación contra incendios que exige la ley, pero a la hora de hacer la acometida de agua se hizo solamente la del agua para uso doméstico y quedó sin hacer la acometida para el sistema contra incendios. No sabemos el por qué, pero no queremos pensar que se hiciese intencionadamente, porque estamos hablando de una cantidad de dinero irrisoria en el monto total de la obra», apuntaron a EL FIELATO fuentes municipales.

boca-contra-incendios-hidrante

Tanto en el Centro de Salud como en la Casa de Cultura hay varios hidrantes pero ninguno tenía acometida de agua.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse