Cangas de Onís | LA CIUDAD

Cangas diseña un proyecto de 90.000 euros para urbanizar La Morra

  • La idea es urbanizar los 114 metros hasta la Estación de Servicio de Repsol

El Fielato y El Nora, 11 Abril 2017

avenida-covadonga-la-morra-cangas-onis Así será la nueva entrada Este de la ciudad de Cangas de Onís.

Avenida de Covadonga

El Gobierno del Partido Popular de Cangas de Onís ya tiene el proyecto para urbanizar la entrada a la ciudad de Cangas de Onís por el barrio de La Morra. Se trata de 114 metros lineales hasta la Estación de Servicio de Repsol.

El proyecto habilitará  dos carriles de 3 m para el paso de los vehículos y dos líneas de aparcamiento de 2,25m de ancho. La acera de la margen izquierda, que ya existe –es la que llega hasta el Tanatorio de Funerarias del Oriente en el Pozu de los Llobos–, se adaptará al nuevo diseño para lo que se construirán las isletas donde se van a ubicar 12 magnolios y 6 farolas.

En la margen derecha, en paralelo al río Güeña, se construirá una acera de 2 metros de ancho a lo largo de esos 114 metros de calzada, donde se instalará una barandilla de protección.

La ejecución del proyecto, que el alcalde, José Manuel González Castro, confía en acometer antes de que termine la actual legislatura supondrá la inversión de 90.000 euros.

la-morra-avenida-covadonga-cangas-onis

Estado actual del barrio de La Morra, entrada Este a la ciudad de Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Más acera y más seguridad para los peatones en El Puente Romano

Más acera y más seguridad para  los peatones en El Puente Romano El Ayuntamiento cangués trabaja en un proyecto para ensanchar una de las aceras del "puente de los coches", en el Puente Romano. Leer mas...