Hoy se entregó en Cangas de Onís el premio del XIX Concurso de Cuentos Berta Piñán

  • La valenciana Laura Cabedo Cabo se llevó el primer premio con su obra "Bar Dallas"

El Fielato y El Nora, 11 Febrero 2017

premio literario berta piñan de cangas de ovnis Luis Alberto Salcines, Laura Cabedo y Mónica Gutiérrez.

Laura Cabedo Cabo, valenciana y asistente social de profesión, recogió el sábado en Cangas de Onís el premio como ganadora del XIX Concurso de Cuentos Berta Piñán, que convoca el Ayuntamiento cangués abierto solo a mujeres y que está dotado con un premio de 500 euros.

La autora, ganadora de numerosos premios literarios a lo largo y ancho del país destacó en Cangas «el gran apoyo que hay aquí en Asturias  hacia la literatura desde el ámbito institucional, algo que por ejemplo no ocurre en Valencia». 

Luis Alberto Salcines, presidente del jurado que seleccionó la obra de Cabedo apuntó que fue «la atmósfera de la historia» lo que «desde el primer momento nos hizo decidirnos por Bar Dallas, como la obra ganadora». Salcines destacó la importancia de que el concurso Berta Piñán vaya ya por su decimonovena edición, «la continuidad denota la importancia que se da a este concurso con el que se pretende reivindicar la presencia de la mujer en los primeros puestos de la escena pública».

Bar Dallas, título de la obra ganadora, se gestó tras una parada de la autora en un bar de Zamora, con ese mismo nombre, «un bar como de los años cincuenta, vacío, sin clientes, sin comida en la barra... y donde atendía un señor vestido impecablemente y con corbata». Allí ambientó Laura Cabedo el relato que tiene como protagonista a una inspectora de Policía, «ya mayor», la inspectora Arrieta, que investiga la aparición de dos cadáveres. De aquella parada en el bar nació la idea del relato que gira en tono «al olvido, que es un verdadero asesino en serie».

La entrega del premio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, acto al que asistieron la concejala de Cultura canguesa, Mónica Gutiérrez y el presidente del jurado Luis Alberto Salcines.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Berta Piñán recogió el Sifón de Oro en Cangas de Onís

Berta Piñán recogió el Sifón de Oro en Cangas de Onís La profesora y escritora canguesa Berta Piñán, ahora afincada en Madrid, recogió hoy, domingo, el Premio Sifón de Oro, que… Leer mas...