La Fundación Aladina recibió los donativos navideños de Cangas de Onís

  • El alcalde, José Manuel G. Castro hizo la entrega simbólica del talón al presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.

El Fielato y El Nora, 18 Enero 2017

donativos navideños de cangas de onis para la fundación aladina Salomé García, Mónica Gutiérrez, Paco Arango y José M. González.

Solidaridad con los niños enfermos de cáncer

Hoy miércoles tenía lugar en Madrid, en la sede de la Fundación Aladina, la entrega simbólica de los 4.897,68 euros recaudados de los donativos del Parque Infantil de Navidad de Cangas de Onís.

Hasta la capital de España se desplazaron el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; y las ediles del equipo de Gobierno, Salomé García y Mónica Gutiérrez; que hicieron entrege del "talón" al presidente de la Fundacion Aladina, Paco Arango, quien apuntó que el dinero se destinará a sufragar la nueva UCI del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en la que la Fundación Aladina ha llevado a cabo una inversión de 1.500.000 euros. Se trata del mayor proyecto de la Fundación desde que ésta naciese en 2005.

El centro hospitalario madrileño es el de referencia pediátrica para toda Epaña. La UCI atiende a 800 niños al año de toda España, es la UCI que atiende a mas niños con patologías oncológicas y donde se remiten los casos más graves; ademas  es la UCI de referencia pediátrica de 18 hospitales de Madrid.

Gracias a la Fundación Aladina esta UCI, que carecía de luz natural, se ha convertido en todo un ejemplo parea hospitales de todo el mundo. Ahora los niños ya no pierden la noción temporal, como les ocurría cuando no podían distinguir si era de día o de noche.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse