Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Más acera y más seguridad para los peatones en El Puente Romano

  • El Ayuntamiento de Cangas de Onís trabaja en un proyecto para ensanchar la acera donde los turistas se hacen la foto con el Puente Romano de fondo

El Fielato y El Nora, 12 May 2015

El Ayuntamiento de Cangas de Onís está diseñando un proyecto para garantizar la seguridad de los peatones que disfrutan de las vistas del Puente Romano desde el conocido como “puente de los coches”, donde los turistas se hacen las fotos con el Puente Romano detrás, para lo que invaden la calzada de la Nacional 625. Desde el Ayuntamiento se planteó en un primer momento sacar unos balcones sobre el río, ampliando el tablero del puente, idea que ni el Ministerio de Fomento ni la Confederación Hidrográfica habrían visto con buenos ojos; por lo que se optó por proponer el ensanche de la actual acera, en 4 metros, dotándola de jardineras y bancos para que, además de en seguridad, el entorno gane en vistosidad. La actuación, que afectaría a 125m lineales supondría una inversión de 70.000 euros, y el Ministerio de Fomento avala la propuesta.
El Ayuntamiento incluye este proyecto en el Plan de Mejoras de los accesos a la ciudad, que también prevé una actuación en la zona de La Morra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse