Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Roban el Belén de luz que colgaba del Puente Romano en Cangas

  • Los ladrones dejaron atrás la estrella anunciadora

El Fielato y El Nora, 27 Diciembre 2016

Los ladrones sólo dejaron la Estrella de Belén. Los ladrones sólo dejaron la Estrella de Belén.

Ni el alumbrado navideño se libra de los cacos. El espectacular y controvertido Belén de luz que el Ayuntamiento de Cangas de Onís colgó estas Navidades del Puente Romano, desaparecía la madrugada del martes sin dejar rastro.

Los ladrones, temerosos por verse sorprendidos, se llevaron las figuras pero dejaron atrás la estrella anunciadora, que es lo único que ahora queda del nacimiento de luz, la gran novedad del alumbrado navideño de Cangas de Onís para las Navidades de 2016.

Las autoridades investigan si alguna de las cámaras que hay por la zona, como las de Liberbank o la webcan del Centro de Recepción de Visitantes, en la Casa Riera, pudieran haber grabado la escena del robo, aunque la Guardia Civil trabaja sobre la pista del que en clave interna conocen como “comando antinavidad”.

Desde el Ayuntamiento se buscaba, al cierre de la edición de EL FIELATO el martes 27 de diciembre,  una solución de urgencia para llenar el “hueco” dejado tras el robo, entre la que no se descartaba solicitar al párroco unas imágenes prestadas, para instalarles bombillas y colgarlas del Puente hasta que pasen las Navidades. El buey y la mula los prestarían los propietarios de “Les Camisetes”, que ya estarían colocando las luminarias.

puente romano cangas de onis luz de navidad

Esta era la imagen del Puente Romano antes de que robaran el Belén de Luz.

Comentarios

Ha quedado precioso con la estrella sola.

Rodrigo | 28/Dic/2016

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse