Llanes | GASTRONOMÍA

El cocinero llanisco Pedro Noriega, en el pódium de Madrid Fusión

  • El chef del restaurante Castru Gaiteru, de Celorio se clasificó en tercer lugar entre los Chefs Revelación
  • El ganador, Jesús Moral, de Jaen, se formó con los mejores, entre ellos el parragués Nacho Manzano.

El Fielato y El Nora, 26 Enero 2017

finalistas madrid fusion cocinero revelacion Finalistas del Cocinero Revelación 2017, a la derecha el llanisco Pedro Noriega.

Madrid Fusión

Uno de los grandes momentos del congreso Madrid Fusión, que este año patrocinaba la aseguradora Asisa, es la elección del Cocinero Revelación, que votan numersos críticos gastronómicos del país. Entre los favoritos estaba el llanisco Pedro Noriega, que regenta el restaurante Castru Gaiteru, de Celorio (LLanes). Noriega consiguió la tercera plaza en este prestigioso campeonato, pero cabe reseñar que fue el más votado (1.472 vostos) en la elección paralela que se convocó en las redes sociales. Madrid Fusión se celebró a lo largo de tres días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Mejor Cocinero Revelación de Asisa Madrid Fusión 2017 fue un jienense, Jesús Moral, de 21 años, que está al frente de los fogones del negocio familiar La Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén). El conocido como "joven prodigio de la cocina española", se formó con los mejores y, entre ellos, con el cocinero parragués Nacho Manzano, que ostenta dos estrellas Michelin en Casa Marcial, La Salgar (Parres).

pedro noriega en madrid fusion

Pedro Noriega (i.) con el ganador, Jesús Moral.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse