Llanes | LLANES

El Fiscal del caso Kaype pide el sobreseimiento de la causa contra Dolores Álvarez Campillo

  • También solicita el sobreseimiento de las actuaciones para el exedil de Urbanismo, José Herrero.

El Fielato y El Nora, 28 Junio 2016

Dolores Álvarez Campillo. Dolores Álvarez Campillo.

La Fiscalía del Principado de Asturias acaba de solicita el archivo de las actuaciones contra la diputada regional del PSOE y exalcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo además de otros cinco investigados por el conocido como 'caso Kaype'. La Fiscalía si ve indicios para mantener las actuaciones contra el exarquitecto municipal, Ángel Rami, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Los otros encausados para los que la Fiscalía pide el sobreseimiento son José Herrero, por entonces  teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; la actual arquitecta municipal y un técnico del servicio, el secretario municipal y el titular del estudio de arquitectura que redactó el proyecto de ampliación del hotel Kaype.

En el escrito de la Fiscalía, se apunta, con respecto a Álvarez Campillo que «aún existiendo indicios que ponen de manifiesto que faltó a la verdad en su declaración, no alcanzan la relevancia necesaria como para poder afirmar que impartió órdenes a los funcionarios municipales»,

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse