Onís | ONÍS

Todo listo en Benia de Onís para la Fiesta del Segador

  • El domingo por la tarde se disputarán los Juegos del Segador

El Fielato y El Nora, 26 Agosto 2016

Carrera con el sábanu. Carrera con el sábanu.

Benia ultima los preparativos para la tradicional Fiesta del Segador, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto.  La gran novedad de este año es la recuperación de la “Subida al Cuetu”, una actividad que el Ayuntamiento ha querido recuperar para rendir homenaje a Jesús Fernández Niembro, “Chusón” quien organizó esta fiesta.

Los actos comienzan el sábado, día 20, con el V Concurso de bolos Individual del Segador que contará con premios para los tres clasificados de 75 euros, 50 euros y 25 euros, respectivamente.

La gran novedad de este año, el Trail de Montaña “Subida al Cuetu” Memorial Jesús Fernández “Chusón” se desarrollará el sábado a las 5 de la tarde. Los ganadores, hombre y mujer, recibirán 150 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados de ambos sexos se llevarán 75 y 50 euros respectivamente.

Una vez caída la noche, a las 22.00 horas, arrancará el tradicional Desfile de Carros del País Engalanados. Cuando termine, alrededor de las 23.00 horas, comenzará la primera gran verbena. Correrá a cargo del Grupo OPSXXI de la TPA. En el transcurso de la verbena se elegirá al zagal y zagala 2016.

El domingo a mediodía se desarrollará la Romería Asturiana, con desfile de carros del país, reparto de la parva y amenizada por gaita y tambor.
A las 14 horas se procederá a repartir entre los socios los bollos de chorizu y el vino, que se degustarán en una comida campestre en el campo de la Iglesia. Dos horas más tarde comenzará los juegos infantiles.

El plato fuerte de las Fiesta del Segador se servirá a las 17.30 horas, con los Juegos de la Fiesta del Segador. Estos incluyen: Carrera de Sacos (1º 60 euros, 2º 30 euros y 3º 15 euros); Carrera de Madreñas (1º 60 euros, 2º 30 euros y 3º 15 euros); Concurso de Cabruñu de Guadaña (1º 75  euros, 2º 50 euros y 3º 25 euros); Concurso de Siega (1º 75  euros, 2º 50 euros y 3º 25 euros); Levantamiento de Sábanu (1º 60 euros, 2º 30 euros y 3º 15 euros) y Tiro de Cuerda (1º 75  euros, 2º 50 euros y 3º 25 euros). El Grupo Tekila pondrá el broche de oro a las fiestas con la última verbena gran verbena, que arrancará a las 11 de la noche. La banda de gaitas Concejo de Siero ambientará los actos más multitudinarios, como los Juegos y entrega de premios del domingo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA de los Juegos del Segador de Onís