Parres | PARRES

Bodas de platino en Vallubil

  • Laudelina y Cuadriello nacieron, se conocieron y se casaron en Vallubil.

El Fielato y El Nora, 27 Agosto 2016

Foto de familia de todos los asistentes. Foto de familia de todos los asistentes.

El próximo 8 de noviembre se cumplirán 75 años desde que Laudelina García (92) y José Cuadriello (94) se dieron el “sí quiero”. El matrimonio parragués, ahora afincado en Gijón, aprovechó el verano y la visita de un buen número de familiares “chilenos” para adelantar la celebración de las Bodas de Platino, en una reunión familiar que tenía lugar hace unos días en un paraje espectacular, “El Jortigosu”, por encima de Vallubil (Parres), desde donde hay unas espetaculares vistas de toda la Sierra del Sueve y el valle del río Piloña. Hasta allí subió también el párroco de Cangas de Onís y varias parroquias parraguesas, José Manuel Fueyo, quien ofició una emotiva y cariñosa misa de campaña.

Laudelina y Cuadriello nacieron, se conocieron y vivieron en Vallubil, donde regentaron durante décadas el bar-tienda. José tuvo un breve periplo en tierras cubanas, «estuve desde los 2 hasta los 8 años en Cuba, pero volvimos cuando el crak de Bolsa de Nueva York», recuerda, porque los años le han impedido a Cuadriello en lo físico, pero en absoluto han hecho mella en una prodigiosa memoria de quien ofrece conversación para “aburrir”.

Laudelina y Cuadriello arrimaos para darse un beso.

Entre los asistentes estuvieron familiares llegados desde Chile: los hermanos Gonzalo, Marisa, Angelita y Miguel García Cuadriello, que no se juntaban en España desde el año 1962.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse